Francisco, en una iglesia luterana: â??Debemos pedir perdón por el escándalo de la divisiónâ?.

 | 
16/11/2015
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco fue recibido este domingo en la Iglesia Luterana de Roma con el mismo entusiasmo que en otras salidas a parroquias de la Ciudad Eterna.

Ante la próxima celebración del 500 aniversario de la Reforma Protestante, la visita del Papa adquirí­a un especial significado. Francisco respondió preguntas de tres personas.

Un niño de 9 años querí­a saber qué era lo que más le gustaba sobre ser Papa. Respondió que el trabajo de oficina no era divertido, que le gustaba más ser un pastor.

Un mujer casada con un católico expresó el dolor por no poder tomar la comunión con su marido.

Otra mujer que trabaja con los refugiados le preguntó al Papa cómo mantener la esperanza. Francisco le dijo que el primer paso siempre era rezar, pero que no habí­a que quedarse ahí­.

PAPA FRANCISCO

'Y, siempre con servicio, los muros caerán por sí­ solos, pero nuestro egoí­smo, nuestro deseo de poder, siempre intenta construirlosâ?

El Papa no evitó recordar los tiempos más duros en el enfrentamiento entre católicos y luteranos. Condenó que aquellos que comparten el mismo bautismo en el pasado persiguieran a los otros.


PAPA FRANCISCO

'Debemos pedir perdón por esto, por el escándalo de la división, porque todos, luteranos y católicos, hemos elegido esta opción y rechazado otras, la opción de servicio, como él ha sido un siervo, el siervo del Señorâ?

En una lectura que traí­a preparada, el Papa describió la oración en común, el compromiso para ayudar a los pobres y el diálogo teológico como 'pilaresâ? del ecumenismo.

Francisco es el tercer papa consecutivo que visita esa iglesia. Benedicto XVI ya lo hizo en 2010 y Juan Pablo II en 1983.

ATO/IPC

CTV

SV

-BN:

Up: IPC

Noticias relacionadas
1 2 3 5
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier