Roma refuerza las medidas de seguridad contra el terrorismo

 | 
16/11/2015
Descargar documento
Compartir

Los terroristas dijeron que después de Parí­s llegarí­a el turno de Washington, Londres y Roma, por lo que el gobierno italiano está estudiando qué medidas adoptar. 

Por el momento los controles en aeropuertos y carreteras se han reforzado y se espera que a los 2.500 agentes de seguridad que hay en la capital se sumen otros 700 soldados. 

Roma se volverá una ciudad mucho más vulnerable en los próximos dí­as. El 8 de diciembre comienza el Jubileo de la Misericordia que atraerá a millones de peregrinos en los próximos meses. Controlar a semejante cantidad de personas es el desafí­o que las fuerzas de seguridad tienen entre manos, especialmente en San Pedro, objetivo simbólico donde los terroristas quieren golpear.

'¿Os sentí­s seguros?â?. 

'Sí­, la verdad es que sí­. No hemos tenido... Sí­â?.

'Nos sentimos seguros. Es el tercer dí­a consecutivo que venimos aquí­ a la basí­lica y todo tranquiloâ?.

Policí­a italiana y gendarmerí­a vaticana trabajarán coordinadamente realizando controles en la entrada de la basí­lica. 

La policí­a también ha aumentado la seguridad en las calles y en lugares clave de la ciudad como dos aeropuertos cercanos a Roma o el metro. 

Tras los ataques de Parí­s el gobierno italiano elevó el nivel de alerta al número 2, que es el que precede al nivel máximo, y algunos miran de reojo y con preocupación a uno de los posibles objetivos de un atentado: el Papa. 


JRB

MG

JM

-BN

Up:JRB

#Vaticano

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier