El Papa advierte del peligro de no vivir como se piensa

 | 
17/11/2015
Descargar documento
Compartir

Durante su homilí­a de Casa Santa Marta, el Papa Francisco pidió a los católicos que no lleven dobles vidas, que vivan lo que prediquen y no se queden solo en las palabras.

PAPA FRANCISCO

'Esto lleva a una doble vida: una de apariencias y una que es verdad. Te aleja de Dios y destruye tu identidad cristiana�

El Papa añadió que es por esto que es necesario 'rezar con humildadâ?. Dijo que los cristianos deben pedir a Dios la fuerza para llamarse a ellos mismos cristianos y para vivir también de esa manera.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA

(Fuente: Radio Vaticana)

'La mundanidad espiritual nos aleja de la vida coherente â?? refirmó el Santo Padre â?? nos hace incoherentesâ?, uno 'finge ser así­â? pero vive 'de otra maneraâ?. Y la mundanidad â?? añadió â?? 'es difí­cil conocerla desde el inicio porque es como la carcoma que lentamente destruye, degrada la tela y después esa tela se vuelve inservibleâ? y el hombre que 'se deja llevar adelante por la mundanidad, pierde su identidad cristianaâ?: 


'La carcoma de la mundanidad ha arruinado su identidad cristiana, es incapaz de coherencia. â??Oh, yo soy tan católico, Padre, yo voy a Misa todos los domingos, tan católicoâ??. Y después vas a trabajar, a realizar tu profesión: Pero si tú me compras esto, hacemos este tráfico de influencias y tú recibes el sobornoâ??. Esta no es coherencia de vida, ésta es mundanidad, para dar un ejemplo. La mundanidad te conduce a la doble vida, a la que aparece y a la que es verdadera, y te aleja de Dios y destruye tu identidad cristianaâ?. 


Por esto â?? prosiguió explicando el Papa â?? Jesús es 'tan fuerteâ? cuando pide al Padre que salve a los discí­pulos del espí­ritu mundano, 'que destruye la identidad cristianaâ?. Un ejemplo de bastión contra este espí­ritu es precisamente Eleazar que piensa en los jóvenes que si hubieran cedido al espí­ritu mundano, se habrí­an perdido por su culpa: 



'El espí­ritu cristiano, la identidad cristiana, jamás es egoí­sta, siempre trata de cuidar con la propia coherencia, cuidar, evitar el escándalo, cuidar a los demás, dar un buen ejemplo. â??Pero no es fácil, Padre, vivir en este mundo, donde las tentaciones son tantas, y el truco de la doble vida nos tienta todos los dí­as, no es fácilâ??. Para nosotros no sólo no es fácil, es imposible. Sólo Él es capaz de hacerlo. Y por esto hemos rezado en el Salmo: â??El Señor me sostieneâ??. Nuestro apoyo contra la mundanidad que destruye nuestra identidad cristiana, que nos lleva a la doble vida, es el Señorâ?. 

ATO/IPC

CTV

SV

-BN:

Up:IPC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier