Pietro Parolín tras los atentados de París: La agenda del Papa no se cambia

 | 
17/11/2015
Descargar documento
Compartir

Tras los dramáticos atentados de Parí­s, el diario francés La Croix ha entrevistado al número dos del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolí­n.

En ella el cardenal reconoce que la amenaza terrorista existe y que el Vaticano será especialmente vulnerable durante el próximo Jubileo. Sin embargo señala que no hay que dejarse llevar por el miedo y que por el momento no habrá cambios en la agenda papal. 

Dice que los musulmanes deben convertirse en parte de la solución, y que el odio se debe combatir con la educación de los más jóvenes. En ese sentido pide una mayor involucración de todos los actores sociales y dice que el Jubileo de la Misericordia tiene mucho que decir en este contexto de violencia porque trae un mensaje de reconciliación. La paz, habí­a señalado en otra ocasión, se consigue aceptando lo distinto, no rechazándolo.

CARD. PIETRO PAROLIN 

Secretario de Estado del Vaticano

Marzo 2015

'Creo que hoy es fundamental aceptarse en nuestras diferencias. El problema es este, cómo conciliar las diferencias que tenemos y que continúan surgiendo; las culturales, religiosas. Cómo convertirlo en un momento de enriquecimiento mutuo, de crecer juntos y no de de desencuentro y violenciaâ?.

Con respecto a las dudas que hay sobre si el Papa cancelará su viaje a República Centroafricana por la inseguridad, el secretario de Estado confirmó a Radio Vaticana que por el momento Francisco viajará hasta allí­ y que una vez sobre el terreno se decidirá que hacer.

La ONU aprobó recientemente el enví­o de 300 cascos azules senegaleses para reforzar la seguridad en el paí­s en vista de la visita del Papa y las elecciones de finales de diciembre.

JRB

RR

SV

-PR

Up: IPC

#Vatica

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier