Papa pide oraciones por su viaje en África, el más delicado que ha hecho

 | 
23/11/2015
Descargar documento
Compartir

Miles de peregrinos asistieron al ángelus del Papa en la plaza de San Pedro y algunos llevaron carteles en los que pedí­an la paz en el mundo.

Francisco pidió a todos que rezaran por el viaje que hará a Kenia, Uganda y República Centroafricana a partir del próximo miércoles. Y consiguió que lo hicieran inmediatamente.

FRANCISCO

'Que sea para estos queridos hermanos, y también para mí­, una señal de cercaní­a y de amor. Pidamos juntos a la Virgen que bendiga a estas queridas tierras, para que haya en ellas paz y prosperidadâ?.

El Papa reflexionó también sobre la fiesta de Cristo Rey que los católicos celebraban el domingo y explicó que Jesús fue Rey de un modo diferente del habitual.

FRANCISCO

'La lógica mundana se apoya sobre la ambición y la competición, combate con las armas del miedo, del chantaje y de la manipulación de las conciencias. La lógica del Evangelio, o sea la lógica de Jesús, sin embargo, se expresa en la humildad y la gratuidad, se afirma silenciosa pero eficazmente con la fuerza de la verdadâ?.

El Papa explicó que la clave para entender este modo de reinar es la muerte de Jesús en la Cruz, un acto de amor puro.

FRANCISCO

'Decir: 'Jesús ha dado la vida por el mundo' es verdadero, pero es más bonito decir: 'Jesús ha dado su vida por mí­'. Y hoy en la plaza, que cada uno de nosotros diga en su corazón: 'Ha dado su vida por mí­', para poder salvar a cada uno de nosotros de nuestros pecadosâ?.

El Papa también dijo que en Barcelona habí­an sido beatificados 26 mártires de la persecución religiosa de los años 30. Le sirvió para recordar a quienes también hoy por hoy 'en varias partes del mundo son perseguidos por su fe en Cristoâ?.


JMB

RR

JM

- PR

Up:FV

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier