Francisco en Casa Santa Marta: ¿Tú esperas en Jesús o en cosas mundanas?

 | 
23/11/2015
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta el Papa reflexionó sobre el pasaje del Evangelio del dí­a en el que una viuda pobre entrega lo poco que tiene como ofrenda al templo.

Francisco dijo que de esa mujer hay que aprender la esperanza que tení­a puesta en Dios, y que si la Iglesia hace como ella y se pone cerca de Jesús, aleja de sí­ la tentación de llevar una vida 'mundanaâ?.

FRANCISCO

'Y cuando nuestra alma, nuestra vida, es más cercana a Jesús se aleja de muchas cosas mundanas, cosas que no sirven, que no ayudan y que alejan de Jesús. Así­ es nuestra Iglesia que busca a su Esposo, lo espera, espera ese encuentro, que llora por sus hijos, lucha por sus hijos, da todo lo que tiene porque su interés es sólo su Esposoâ?.

Francisco concluyó aconsejando a los cristianos que se pregunten si Dios es su seguridad o si la ponen en otras cosas que les alejan de Él.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

'La Iglesia es esposa de Jesús, pero su Señor se ha ido y su único tesoro es su Señor. Y la Iglesia, cuando es fiel, deja todo en espera de su Señor. En cambio, cuando la Iglesia no es fiel o no es tan fiel o no tiene tanta fe en el amor de su Señor trata de arreglarse también con otras cosas, con otras seguridades, más del mundo que de Diosâ?.


'Está aquella sola, única, que salí­a de Nain, con el ataúd de su hijo: lloraba, sola. Sí­, la gente tan amable, ¡pero su corazón estaba solo! La Iglesia viuda que llora cuando sus hijos mueren a la vida de Jesús. Está aquella otra que, para defender a sus hijos, va del juez inicuo: le hace la vida imposible, llamando a su puerta todos los dí­as, diciendo â??¡hazme justicia!â??. Al final le hace justicia. Es la Iglesia viuda que reza, intercede por sus hijos. Pero el corazón de la Iglesia está siempre con su Esposo, con Jesús. Está allá arriba. También nuestra alma â?? según los padres del desierto â?? se asemeja mucho a la Iglesia. Y cuando nuestra alma, nuestra vida, está más cerca de Jesús se aleja de tantas cosas mundanas, cosas que no sirven, que no ayudan y que alejan de Jesús. Así­ es nuestra Iglesia que busca a su Esposo, espera a su Esposo, espera aquel encuentro, que llora por sus hijos, lucha por sus hijos, da todo lo que tiene porque su interés es sólo su Esposoâ?.


'En estos últimos dí­as del Año Litúrgico nos hará bien interrogarnos sobre nuestra alma: si es como esta Iglesia que quiere Jesús, si nuestra alma se dirige a su esposo y dice: â??¡Ven Señor Jesús! Venâ??. Y que deja de lado todas estas cosas que no sirven, no ayudan a la fidelidadâ?.


JRB

CTV

-

-BN

Up:IPC

#Papafrancisco

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier