Papa en Kenia: El terrorismo y la violencia se alimentan de la pobreza y el miedo

 | 
25/11/2015
Descargar documento
Compartir

Con estas 21 salvas de cañones Kenia dio la bienvenida el Papa en la State House, la residencia oficial del presidente Uhuru Kenyatta. 

Después, Francisco plantó un árbol en los jardines del complejo presidencial. Siguió la costumbre de los niños de Kenia, que plantan un árbol como signo de esperanza en el futuro.

El primero en hablar fue el presidente Uhuru Kenyatta, que señaló algunos de los desafí­os del paí­s.

UHURU KENYATTA

Presidente de Kenia

'Santidad, como usted, nuestra nación quiere combatir la corrupción, que sacrifica a nuestro pueblo y nuestro medio ambiente por unos beneficios ilegales. Esto desví­a los recursos, genera odio y divide a nuestro pueblo â?.

Ante las principales autoridades y diplomáticos del paí­s, el Papa pronunció un discurso centrado precisamente en la ecologí­a y las desigualdades sociales.

Ensalzó la belleza natural de Kenia y pidió sensibilidad y responsabilidad ante 'la grave crisis ambiental que afronta nuestro mundoâ?.

FRANCISCO

'En un mundo que, en vez de proteger, sigue explotando nuestra casa común, estos valores deben inspirar los esfuerzos de los lí­deres nacionales para promover modelos responsables de desarrollo económicoâ?.

Dijo que frente a las divisiones y la injusticia, todas las personas de bien están llamadas a buscar la reconciliación, la paz y la sanación.

FRANCISCO

'La experiencia demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo que se alimenta del miedo, la desconfianza y la desesperación nacen de la pobreza y la frustraciónâ?.

Por eso, invitó a los polí­ticos a trabajar sin descanso por preservar los valores que sostienen la democracia y a ejercer una verdadera vocación al servicio de todo el pueblo de Kenia, con integridad y transparencia.

FRANCISCO

'Yo les exhorto, en particular, a preocuparse verdaderamente por las necesidades de los pobres, las aspiraciones de los jóvenes y una justa distribución de los recursos naturales y humanos con que el Creador ha bendecido a su paí­sâ?.

Francisco agradeció de nuevo la cálida bienvenida en el paí­s y antes de marcharse, pidió que Dios bendiga a Kenia y a su pueblo y lo hizo en suajili.

'¡Dios bendiga Kenia!�

AC

CTV

VM

-BN

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier