Papa en casa de acogida en Uganda: Mostráis que las personas cuentan más que las cosas

 | 
28/11/2015
Descargar documento
Compartir

El Papa visitó una casa de acogida en Uganda, que da refugio a 102 personas discapacitadas y ancianas, de entre 11 y 107 años. 

'Este lugar simboliza las muchas obras de la Iglesia católica para los pobres y los vulnerables. Pero también es importante porque aquí­ fue donde por primera vez se predicó el catecismo en Ugandaâ?. 

FRANCISCO

'Y aquí­, aquí­ está presente Jesús. Porque él siempre estará presente entre los pobres, los enfermos, los prisioneros, los descartados y los que sufrenâ?. 

El Papa dio las gracias a todas las instituciones de ayuda social de Uganda, y pidió a los católicos que no se dejen llevar por el egoí­smo y la indiferencia. Dijo que eviten esa cultura de usar y tirar que desprecia a los niños, os jóvenes y los ancianos. 

FRANCISCO

'Así­ mostramos que las personas cuentan más que las cosas y que lo que somos es más importante que lo que tenemos. En efecto, precisamente en aquellos que servimos, Cristo se revela cada dí­a y nos prepara la acogida que esperamos tener un dí­a en el Cieloâ?.

El Papa entró en el hospital para saludar personalmente a algunos enfermos en sus habitaciones. 

Siempre en sus viajes intenta visitar a los pobres y a los enfermos. En Uganda ha encontrado un lugar en el que puede estar con ambos. 

JMB

CTV

JM

- BN 

Up: JMB 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier