Papa a Propaganda Fide: ¡Cuántos buenos samaritanos trabajan en las misiones!

 | 
03/12/2015
Descargar documento
Compartir

Francisco mantuvo un encuentro con los miembros de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que se ocupa de los paí­ses de misión.

El primero que intervino fue el cardenal Fernando Filoni, prefecto de la congregación, que viajó hace unos dí­as con el Papa a ífrica.

'Ha devuelto la esperanza a un continente que la necesita profundamente�.

Francisco también hizo alusión a su viaje a ífrica explicando que habí­a sido testigo de las dificultades por las que pasa la población. Frente a esta realidad, puso de relieve la obra de los misioneros.

FRANCISCO

'He podido constatar que allí­ donde hay necesidades, casi siempre hay una presencia de la Iglesia dispuesta a curar las heridas de los más necesitados, en los que reconoce el cuerpo herido y crucificado del Señor Jesús. ¡Cuántas obras de caridad, de promoción humana!, ¡cuántos buenos samaritanos anónimos trabajan todos los dí­as en las misiones!â?.

 

Francisco explicó además que no es la Iglesia la que hace la misión sino que es la misión la que hace a la Iglesia. Por eso, dijo que la misión no es un instrumento sino un punto de partida y un fin.

Les agradeció su trabajo y les invitó a que lo continúen para que responder al grito de los más pobres y al anuncio del Evangelio.

AC

CTV

VM

-BN

Up: IPC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier