Papa Francisco: 1000 días, 8 grandes mensajes

 | 
07/12/2015
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco cumple 1.000 dí­as como pontí­fice y estas son algunas de las mejores frases que ha pronunciado hasta el momento. 

1.- POBREZA

Apenas tres dí­as después de ser elegido Papa, durante un nutrido encuentro con periodistas resumió en esta frase el punto de partida de su pontificado.

16 de marzo 2013

'¡Cómo me gustarí­a una Iglesia pobre y para los pobres!â?.

2.- MISERICORDIA

Al dí­a siguiente, expuso otro de los puntos centrales de su programa como Papa: recordar al mundo que Dios es misericordia.

17 de marzo 2013

'Dios nos comprende, nos espera, no se cansa de perdonarnos. Si sabemos volver a Él con el corazón arrepentidoâ?.


3.- LíO

La Jornada Mundial de la Juventud de Rí­o fue la gran prueba de fuego para Francisco. Se esperaba que el sucesor de Benedicto XVI pudiera conectar con la gente joven e infundir energí­a en Brasil y Francisco superó las espectativas con creces: Pidió a los jóvenes que hicieran la revolución.

25 de julio 2013

'Pero quiero que haya lí­o en las diócesis, quiero que se salga fuera. Quiero que la Iglesia salga a la calleâ?.

4.- NO JUZGAR

En el avión de regreso, durante su primera rueda de prensa, le preguntaron su opinión sobre los homosexuales y pidió que no se juzgue a las personas.

28 de julio 2013

'Cuando uno se encuentra con una persona así­, debe distinguir entre el hecho de ser gay del hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla? â?.


5.- PAZ

Un año después, ante conflictos como el de Siria o Ucrania y una nueva crisis entre israelí­es y palestinos, el Papa, visiblemente conmocionado, lanzó el más dolorido mensaje por la paz que ha hecho hasta el momento.

27 julio 2014

'Pienso sobre todo en los niños a los que se les arrebata la esperanza de una vida digna, de un futuro: niños muertos, niños heridos, niños mutilados, niños huérfanos, niños que tienen como juguetes residuos bélicos, niños que no saben sonreí­r. ¡Parad por favor! ¡Os lo pido con todo el corazón! ¡Es hora de parar! ¡Parad, por favor!â?.


6.- ABUSOS

Francisco siguió la ruta trazada por Benedicto XVI para responder ante los casos de abusos a menores. En julio de 2014 invitó al Vaticano a varias ví­ctimas para escucharlas y pedirles perdón personalmente y celebrar misa con ellos.

7 de julio 2014

'Ante Dios y su pueblo expreso mi dolor por los pecados y crí­menes graves de abusos sexuales cometidos por el clero contra ustedes y humildemente pido perdónâ?.

7.- FAMILIA

Es otra de sus constantes. Redescubrir el valor de la familia, no sólo en la Iglesia sino en la sociedad. La familia es la primera escuela, el primer hospital, el primer lugar donde se aprende qué es el amor.

6 de julio 2015

'La familia es el hospital más cercano, cuando uno está enfermo lo cuidan ahí­ mientras se puede. La familia es la primera escuela de los niños, el grupo de referencia imprescindible para los jóvenes, el mejor asilo para los ancianos. La familia constituye la gran «riqueza social», que otras instituciones no pueden sustituir, que debe ser ayudada y potenciadaâ?.

8.- BUENA ONDA

No podí­a faltar, porque es la frase más utilizada. Siempre que Francisco se despide pide que recen por él y, si su interlocutor no es creyente...

9 de julio 2015

'...que me piense bien y me mande buena onda. Gracias�.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier