Papa Francisco a la cumbre de París: ¿Qué mundo queremos dar a quienes vengan después?

 | 
07/12/2015
Descargar documento
Compartir

Francisco ha pedido de nuevo a los participantes de la Cumbre sobre el Clima de Parí­s que sean valientes y que tomen decisiones eficaces para el planeta. 

FRANCISCO

'¿Qué mundo queremos transmitir a quienes vengan después de nosotros, a los niños que están creciendo? Por el bien de la casa común, el nuestro y el de las generaciones futuras, en Parí­s todo esfuerzo deberí­a dirigirse a atenuar el impacto de los cambios climáticos, y al mismo tiempo,  la pobreza y cultivar la dignidad humana'. 

A pocas horas del Jubileo, el Papa explicó en qué consiste la conversión para quien piensa que no hace nada malo. 

FRANCISCO

'Por ejemplo, cuando nos engañan o nos ofenden, ¿conseguimos reaccionar sin animosidad y a perdonar de corazón a quien nos pide perdón? ¡Qué difí­cil es perdonar! ¡Qué difí­cil! 'Me la vas a pagar'. Esta palabra nos sale de dentro'. 

Además, pidió a los cristianos que hablen de Dios con sus obras, y que propongan la fe a sus compañeros de trabajo, de estudio o a sus vecinos. 

FRANCISCO

'Si miramos alrededor, vemos que hay personas que estarí­an dispuestas a comenzar o a recomenzar un camino de fe si encontraran cristianos enamorados de Jesús. ¿No deberí­amos o no podrí­amos ser nosotros esos cristianos?'.

El Papa recordó que en Perú acaban de ser beatificados tres sacerdotes mártires asesinados por Sendero Luminoso en 1991, y pidió oraciones por los cristianos perseguidos hoy en dí­a. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier