Francisco: La misericordia es lo que más le gusta a Dios

 | 
09/12/2015
Descargar documento
Compartir

Un dí­a después de la apertura de la Puerta Santa el Papa explicó en la audiencia general por qué decidió convocar este Jubileo.

Dijo que no se trataba simplemente de hacer algo que pudiera hacer bien a la Iglesia sino que era algo necesario por dos motivos: En primer lugar para hacer ver al mundo la necesidad que tiene de perdón y en segundo lugar para mostrar las ganas que Dios tiene de perdonarlo.

FRANCISCO

'La alegrí­a de Dios es perdonar, Dios es misericordia y por eso, este año, debemos abrir el corazón para que este amor, esta alegrí­a de Dios nos lleneâ?.

Francisco dijo que la Iglesia tiene la responsabilidad de mostrar al mundo esa cercaní­a de Dios, que su caracterí­stica principal es la misericordia y que el Año Jubilar es una ocasión única de experimentarlo.


FRANCISCO

'Significa aprender que el perdón y la misericordia es lo que más desea Dios, y lo que más necesita el mundo, sobre todo en un momento como el actual en el que se perdona tan poco, en la sociedad, en las instituciones, en el trabajo y también en la familiaâ?.

También señaló que los trabajos para mejorar las estructuras de la Iglesia deben conducirla a ser una ciudad resplandeciente que muestre la misericordia de Dios.

FRANCISCO 

'Si nos olvidáramos, aunque fuera sólo un instante, de que la misericordia es lo que a Dios más le gusta, todo esfuerzo serí­a en vano porque nos convertirí­amos en esclavos de nuestras instituciones y de nuestras estructuras, por muy renovadas que seanâ?.

Francisco concluyó deseando que cada uno pueda experimentar en este Año Santo esa cercaní­a de Dios. Para conseguirlo recordó un requisito indispensable: el sentirse pecadores. Se trata del primer paso pero es indispensable para abrir las puertas a la misericordia divina.

JRB

CTV

-BN

Up: IPC

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier