Jubileo: Lanzan campaña para formar a más de 200.000 jóvenes refugiados hasta 2020

 | 
12/12/2015
Descargar documento
Compartir

La crisis de los refugiados ha ocupado las portadas en este 2015. De Siria, Irak o Afganistán han huí­do muchas personas escapando de la pobreza o de la guerra. Desde 1980 el Servicio Jesuita a los Refugiados atiende a estas crisis. Con motivo del Año Santo han puesto en marcha el programa 'Misericordia en Movimiento'

FRAY THOMAS SMOLICH

Director internacional Servicio Jesuita a los Refugiados

'Cuando el Papa Francisco anunció que tendrí­amos el año del Jubileo de la Misericordia en 2016, empezamos a reflexionar sobre cómo responder a esta llamada y esto nos llevó a nuestras raices y al sentido de nuestra misión, que era educarâ?.

El objetivo de esta campaña presentada en Roma es casi duplicar la cifra de refugiados a los que forma hasta 2020. De los 120.000 actuales a 220.000 en más de 50 paí­ses.

WAEL HULOU

Refugiado sirio

'La educación es vida. No puedes vivir sin educarte. Las personas estarí­an aisladas sin la educación en otros paí­ses. Vivirí­an siempre dentro de sus problemas, en todos los conflictos que han visto. Cuando buscamos darles una educación nos damos cuenta de que les estamos ofreciendo la oportunidad de cambiar de estilo de vida, dándoles una esperanza de futuroâ?.

Y educar no es hacerlo de cualquier manera. El programa quiere alejar especialmente a los adolescentes de los peligros de no estar formados.

AMAYA VALCíRCEL

Servicio Jesuita a los Refugiados

'Queremos ofrecer a los refugiados la opción de acceder a estudios universitarios. Actualmente solo el 1% de ellos acceden a estudios universitarios y nosotros a través de un proyecto con algunas universidades de EEUU podemos hacer eso onlineâ?.

Se trata de ofrecer soluciones duraderas a personas que sufren una situación anormal durante un tiempo prolongado. Para ello necesitan la máxima ayuda posible.

AMAYA VALCíRCEL

Servicio Jesuita a los Refugiados

'En esta campaña pedimos voluntarios y pedimos fondos, pero también es una campaña que va a llegar también a las parroquias, a las congregaciones religiosas, a las organizaciones, vamos a movilizar a todos los colaboradoresâ?.

La organización jesuita pide no olvidar a los 8 millones de desplazados internos que sufren dentro de Siria. Hay 60 millones de refugiados en todo el mundo, una cifra similar a la de la Segunda Guerra Mundial.

 

IPC

-AA/JRS

SV

-PR

Up: AC

Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier