Los tres caminos romanos que llevarán a San Pedro durante el Jubileo

 | 
12/12/2015
Descargar documento
Compartir

Se espera que millones de peregrinos lleguen a Roma durante el Jubileo de la Misericordia y el Ayuntamiento de Roma ya ha concretado cómo se moverán por la Ciudad Eterna.

Antes de llegar a alcanzar la Puerta Santa, se invita a los peregrinos a visitar dos basí­licas mayores, San Giovanni in Laterano y Santa Marí­a Maggiore. 

Y para los que quieran confesarse, realizar la adoración eucarí­stica o simplemente rezar antes de lograr la indulgencia jubilar, el Vaticano ha dispuesto tres grandes iglesias, que estarán abiertas todos los dí­as del año. 

Son Santa Maria in Vallicella, San Salvatore in Lauro y San Giovanni dei Fiorentini, todas al otro lado del rí­o Tí­ber, pero a pocos minutos de la Plaza de San Pedro.

Las tiendas cercanas al Vaticano ya se preparan para la marea de peregrinos.

'Estamos buscando mejorar nuestro aspecto, esperando que este Jubileo nos traiga buena gente y fiel al Papa�.


'Si, tenemos ya los objetos con los sí­mbolos del Jubileo 2016, y muchos otros llegarán, así­ que, sí­, estamos bastante preparados para responder a las peticiones de nuestros clientes, de los peregrinos y, obviamente, esperamos poder hacer un buen trabajoâ?.


'Somos un bar restaurante con comida caliente. Esperamos con ganas que casi todos los turistas vengan a buscarnos�.

 

Y para que los visitantes no se pierdan en la búsqueda, los organizadores han trazado tres caminos hasta el Vaticano, la Via Papal y la del Peregrino, desde San Giovanni, y el Camino Mariano, desde Santa Maria.

Todos concluirán en el Castillo de Sant Angelo, desde donde ya vislumbrarán la basí­lica de San Pedro. Via della Conciliazione será la última calle de un largo peregrinaje hasta el corazón de la Iglesia en busca de la misericordia de Dios.



IPC

RR

JM

-PR

Up:JRB

#Jubileo

Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier