Papa en Misa de la Virgen de Guadalupe: Ningún pecado impide la misericordia de Dios

 | 
14/12/2015
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco presidió la Misa en honor de Nuestra Señora de Guadalupe. Ante una basí­lica de San Pedro llena de peregrinos, el Papa hizo este anuncio.

FRANCISCO

'Viajaré a venerarla en su santuario el próximo 13 de febrero. Allí­ pediré todo esto para toda América, de la cual es especialmente Madreâ?.

Visitará a la patrona de América en su santuario para rezar por los sufrimientos y alegrí­as de los pueblos del continente latinoamericano. Recorrerá México durante 6 intensos dí­as en los que el acto central será la Misa que presidirá en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe el 13 de febrero. 

En su homilí­a, el Papa Francisco se centró en explicar el sentido de la palabra 'misericordiaâ?.

FRANCISCO

'La palabra 'misericordiaâ? está compuesta por dos palabras: miseria y corazón. El corazón indica la capacidad de amar; la misericordia es el amor que abraza la miseria de la persona humanaâ?. 

También dijo que no hay ningún pecado que le impida a Dios ser misericordioso y compasivo porque al hacerse hombre, Cristo quiso compartir todas las fragilidades humanas.


FRANCISCO

'Ningún pecado puede cancelar su cercaní­a misericordiosa, ni impedirle poner en acto su gracia de conversión, con tal de que la invoquemosâ?. FLASH 'Por más grandes y graves que sean los pecados del mundo, el Espí­ritu, que renueva la faz de la tierra, posibilita el milagro de una vida más humana, llena de alegrí­a y esperanzaâ?.

Durante la Misa, hubo un momento especialmente emotivo para el Papa Francisco. Recordó que un 12 de diciembre de hace 80 años se casaron sus padres.

FRANCISCO

'Oremos por el alma de mi padre y de mi madre, Mario y Regina, quienes me dieron la vida y me transmitieron la fe. Quienes en un dí­a como hoy, hace 80 años, contrajeron matrimonio. Oremos al Señorâ?.

La ceremonia concluyó con el canto de 'La Guadalupanaâ?. Por segundo año consecutivo el Papa Francisco presidió esta Misa en honor a la Virgen de Guadalupe, una tradición que comenzó Benedicto XVI en el año 2011.

AC

CTV

VM

-BN

Up: IPC

Noticias relacionadas
1 2 3 5
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier