El Papa en Casa Santa Marta: Los pobres son la verdadera riqueza de la Iglesia

 | 
15/12/2015
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a de este martes en Casa Santa Marta, el Papa Francisco explicó que la Iglesia debe tener tres caracterí­sticas: tener confianza en Dios, ser humilde y ser pobre.

FRANCISCO

'Esta es la herencia que nos promete el Señor: â??Dejaré en medio de ti a un pueblo humilde y pobre, confiará en el nombre del Señorâ??. Humilde porque se siente pecador; pobre porque su corazón está apegado a las riquezas de Dios; confiado en el Señor, porque sabe que sólo el Señor puede garantizar una cosa que le haga bienâ?. 

El Papa también pidió a los cristianos preguntarse a sí­ mismos si su fe está en Dios, en el poder, en los amigos o en el dinero. La respuesta correcta debe ser que está en el Señor.

RESUMEN DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Una Iglesia humilde, que no se pavonee de los poderes, de las grandezas. Humildad no significa una persona lánguida, desganada, que tiene los ojos en blancoâ?¦ No, ¡ésta no es humildad, esto es teatro! Esto es fingir humildad. La humildad tiene un primer paso: â??Yo soy pecadorâ??. Si tú no eres capaz de decirte a ti mismo que eres pecador y que los demás son mejores que tú, no eres humilde. El primer paso en la Iglesia humilde es sentirse pecadora, el primer paso de todos nosotros es lo mismo. Si alguno de nosotros tiene la costumbre de mirar los defectos de los demás y parlotear de ellos no es humilde, se cree juez de los demásâ?.


'Nuestro diácono, el diácono de esta diócesis, Lorenzo, cuando el emperador â?? era el ecónomo de la diócesis â?? le dice que lleve las riquezas de la diócesis, así­, pagar algo y no ser asesinado, vuelve con los pobres. Los pobres son las riquezas de la Iglesia. Si tú tienes un banco tuyo, eres el dueño de un banco, pero tu corazón es pobre, no estás apegado al dinero, esto está al servicio, siempre. La pobreza es este desapego, para servir a los necesitados, para servir a los demásâ?.


'¿Dónde está mi confianza? ¿En el poder, en los amigos, en el dinero? ¡En el Señor! Esta es la herencia que nos promete el Señor: â??Dejaré en medio de ti a un pueblo humilde y pobre, confiará en el nombre del Señorâ??. Humilde porque se siente pecador; pobre porque su corazón está apegado a las riquezas de Dios y si las tiene es para administrarlas; confiado en el Señor, porque sabe que sólo el Señor puede garantizar una cosa que le haga bien. Y verdaderamente estos jefes de los sacerdotes a los que se dirigí­a Jesús no entendí­an estas cosas y Jesús ha tenido que decirles que una prostituta entrará antes que ellos en el Reino de los Cielosâ?.


'En esta espera del Señor, de la Navidad  pidamos que nos dé un corazón humilde, que nos dé un corazón pobre y, sobre todo, un corazón confiado en el Señor, porque el Señor jamás decepcionaâ?.

ATO/IPC

CTV

-SV

-BN:

Up: IPC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier