Madre Ágreda: Consejera espiritual del rey y evangelizadora de América... sin salir de España

 | 
16/12/2015
Descargar documento
Compartir

Cuando Juní­pero Serra se marchó de Mallorca para evangelizar el sur Estados Unidos solo llevaba dos libros en su maleta: uno era la Biblia y el otro era 'Mí­stica Ciudad de Dios', la biografí­a de la Virgen Marí­a escrita por la Madre Ágreda.

Esta religiosa española del siglo XVII está considerada como una de las principales místicas

P. ANTONIO MARÍA ARTOLA ARBIZA

Pontificia Academia Mariana Internationalis

'Se entregó al Señor y fue la tercera gran mujer de España: Santa Teresa, Isabel la Católica y la Madre Ágreda'.

Nació en un pequeño pueblo de Soria. Su propia casa fue convertida en convento y sus padres y hermanos, como ella, se hicieron también religiosos. Fue consejera espiritual del rey Felipe IV de España y evangelizadora de América. Y todo esto lo consiguió sin salir nunca de su convento en España ya que tení­a el don de la bilocación.

CHRIS LUJÁN

Indio Xumano

'Ella es más que una madre, es una santa para nosotros. Es lo más grande para nosotros. Significa muchí­simo, tanto para nuestra gente como para nuestra tierra'.

Hay documentadas más de 500 visitas a Estados Unidos a través del don de la bilocación. Cuando los primeros misioneros contactaron con la población indí­gena descubrieron que ya conocí­an el Evangelio. La que llamaban 'La dama de azul' se lo habí­a enseñado.

MARILYN FEDEWA

Autora, 'Marí­a of Ágreda: Mystical Lady in Blue'

'Es importante, en primer lugar, por su ejemplo espiritual. En segundo lugar, por el impactante retrato que hace de la Virgen y, en tercer lugar, por el efecto que ha tenido en la espiritualidad de toda América, porque su obra inspiró a todos los misioneros'.

En Roma, un congreso ha reflexionado sobre el legado espiritual de esta religiosa que, de momento, es venerable pero es muy posible que su causa de beatificación se agilice en los próximos meses.

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier