El Papa Francisco cumple 79 años

 | 
17/12/2015
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco cumple 79 años. Y aunque no era el dí­a, ya ayer durante la audiencia general se escucharon las primeras felicitaciones.

Incluso algunos le llevaron una tarta, como la periodista mexicana Valentina Alazraki. Devolvió a Francisco el detalle que tuvo con ella durante uno de los viajes papales.

Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936. El que celebra hoy es su tercer cumpleaños como el Papa Francisco.

Sus anteriores cumpleaños en el Vaticano siempre han tenido un toque especial. Cuando cumplió 77 años invitó a desayunar a tres personas sin hogar de los alrededores de la plaza de San Pedro.

El año pasado, su 78 cumpleaños coincidió con un miércoles de audiencia general y no faltaron las muestras de cariño. Este grupo de Legionarios de Cristo le llevó una tarta y le cantó 'Las mañanitasâ?.

Pero no solo eso. También se organizó este multitudinario tango en su honor. Aunque, además del cumpleaños de Francisco, la noticia de la jornada fue el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, rotas desde hací­a más de 50 años. Un logro que tanto Barack Obama como Raúl Castro agradecieron al Papa Francisco. Un nuevo puente tendido en el mundo, que fue sin duda uno de los mejores regalos del dí­a para el Papa de 'la cultura del encuentroâ?.


AC

RR

VM

-BN

Up:JRB

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier