Una pastelería de Roma ha hecho la tarta para el 79 cumpleaños del Papa

 | 
17/12/2015
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco cumplió 79 años y los ha celebrado de una manera muy dulce. Con esta tarta elaborada especialmente para él en la pastelerí­a Hedera, en el Borgo Pí­o, a pocos metros del Vaticano. El pastelero elegido por la Santa Sede explica su elaboración.

FRANCESCO CERAVOLO

Pastelero del Papa

'En realidad el proceso es el más clásico que existe, por tanto muy muy lento. Se hace una crema pastelera verdadera, se coge la mejor vainilla del mundo, que es de Tahití­, biológica, se coge el mejor limón que hay, que debe reposar, se añade la nata, se hace el pan de España, que es la tí­pica elaboración pastelera a la italiana. Después hay toda una elaboración hecha a mano, en base al diseño que se quiere hacer. Hay todo un estudio detrás, trabajamos sobre un boceto inicial y después poco a poco llegamos a la tarta finalâ?.

Para velar por la salud de Francisco, su tarta es ligeramente más suave que la del resto del centenar de invitados a Casa Santa Marta para la celebración del aniversario.

El postre elaborado celebra en su forma el Jubileo de la Misericordia, aunque con un proceso de elaboración de casi tres dí­as, esta tarta solo es posible hacerla en ocasiones especiales. Los demás clientes pueden comprar dulces especí­ficamente preparados para el Año Santo, aunque más sencillos.

El responsable de Hedera es muy discreto, aunque reconoce que no es la primera vez que elabora postres para Francisco.

FRANCESCO CERAVOLO

Pastelero del Papa

'Hasta la manera de encargarlo es muy discreta. La Casa Santa Marta es un lugar donde se come normalmente, se come la pasta, la carne, así­ que los proveedores son excelentes pero clásicos, y nosotros estamos entre ellos. Estamos a disposición, preparados para cuando haga falta.â?

Francisco ya espera con los ingredientes más dulces a la próxima celebración de su tocayo pastelero.

IPC

MG

SV

-PR

Up: AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier