Acton Institute organiza debate entre partidarios y contrarios a encíclica Laudato si'

 | 
23/12/2015
Descargar documento
Compartir

La encí­clica verde del Papa Francisco es uno de los textos más importantes de este año, pero también uno de los más controvertidos en algunos cí­rculos católicos.

Mientras que todos están de acuerdo en que hay que cuidar el medio ambiente, no lo están en cuál es la mejor manera de hacerlo.

Precisamente durante este reciente debate en Roma, crí­ticos y defensores de la encí­clica intercambiaron impresiones sobre estos puntos. 

MONS. MARCELO SANCHEZ SORONDO

Canciller, Pontificia Academia de las Ciencias Sociales

'Estamos todaví­a a tiempo de resolver el problema. Si no lo hacemos ahora, se nos puede ir de las manos. Por eso es importante la cumbre del COP 21â?.

También en una intervención por escrito, Marcelo Sánchez Sorondo denunció 'la rapacidad del libre mercado y las amenazas que plantea para el medio ambienteâ?.

El sacerdorte Robert Sirico es el co fundador del Instituto Acton, que apoya la economí­a de libre mercado con argumentos religiosos. En su opinión, las empresas, y no sólo el gobierno, son una fuerza para mejorar el medio ambiente.

P. ROBERT SIRICO

Presidente, Acton Institute

'Respetar el orden creado por Dios no significa que no se pueda, o no se deba utilizar para beneficio de la humanidad. La supervivencia y la prosperidad humana dependen de ejercer un dominio responsable sobre la creación, lo que el Génesis llama 'labrar y cultivarâ? la tierra. Esto se hace primero con el régimen de propiedad y segundo usando los bienes materiales de modo que mejoren la condición humanaâ?.

A Robert Sirico le preocupa que la encí­clica Laudato si' sea manipulada en favor de ideas que se oponen a las enseñanzas de la Iglesia.

P. ROBERT SIRICO

Presidente, Acton Institute

'El Papa tiene un papel internacional y debe hablar con personas de circunstancias muy variadas. Creo que eso hace necesario que tenga cuidado de que no lo manipulen�.

No existen recetas simples para mejorar el cuidado del medio ambiente, y el debate no se cerrará con un par de reuniones. Pero está claro que el diálogo llevará a encontrar medidas concretas para poner en práctica la encí­clica.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier