El Papa bendice estatua dedicada a policías argentinos fallecidos en acto de servicio

 | 
26/12/2015
Descargar documento
Compartir

Son la 77 promoción de la academia de policí­a de la provincia argentina de Entre Rí­os, en total casi 60 nuevos policí­as. Su viaje de final de estudios les ha llevado por toda Europa hasta poner el broche de oro aquí­, en Roma. 

VICENTE Gí?MEZ

Comisario

'La frutilla del postre la hemos realizado con Su Santidad, el Papa Francisco, hemos traí­do un obsequio que es muy particular y muy novedoso. Solicitamos la bendición de nuestro Papa para algo que vamos a entronizar en la provincia de Entre Rí­os. Es nada más y nada menos que una estatuilla que representa a los caí­dos en el cumplimiento del deber y en actos de servicioâ?.

Este era su principal objetivo, lograr la bendición del Papa para esta estatua en homenaje a los compañeros que ya no están. Dicen que el Papa se ha sorprendido al verlos y que les ha dedicado un simpático mensaje.

VICENTE Gí?MEZ

Comisario

'Nos ha dado una bendición muy especial. Muy contento de recibirnos. Realmente fue sorpresivo para él que nosotros estuviéramos acá, un grupo de argentinos bastante nutrido, bastante numeroso, bastante bullicioso. Y como es su dicho y su deseo es de que recen por él y que, por supuesto, en este caso, al estar investidos por un uniforme y un estado policial, que no hagamos mucho lí­oâ?.

Esta simpatí­a, su bendición y poder estar cerca de él, han dejado en todos ellos un recuerdo imborrable.  

VICENTE Gí?MEZ

Comisario

'Respecto de la figura del Papa impacta, emociona, y nos deja felices y contentos y hasta en un estado que es muy difí­cil de explicar en cuanto a felicidad, en cuanto a emoción, en cuanto a todos los sentimientos que puede manejar una personaâ?.

Vuelven a Argentina cargados de alegrí­a y también con varios objetos religiosos. Así­ podrán responder a la petición del Papa Francisco: Que no se olviden de rezar por él. 


AC

MG

-

-PR

Up: JMB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier