Ángelus: El Papa explica qué puede enseñar hoy la Sagrada Familia

 | 
28/12/2015
Descargar documento
Compartir

Como es habitual, mientras las campanas del reloj de San Pedro anunciaban el mediodí­a, el Papa Francisco salió a la ventana de su estudio para rezar el ángelus. Fue recibido con aplausos y con un villancico. 

'¡Qué bien cantan estos chicos! ¡Bravo!â?.

Era la fiesta de la Sagrada Familia y el Papa reflexionó sobre qué se puede aprender de cómo la Virgen Marí­a y San José cuidaron a Jesús. 

FRANCISCO

'La Virgen y San José enseñan a acoger a los hijos como un don de Dios, a generarlos y a educarlos cooperando de modo maravilloso con la obra de Creador, y donando al mundo, con cada niño, una nueva sonrisaâ?. 

El Papa aseguró que si la familia está unida, los hijos asimilan con naturalidad el valor del amor gratuito, de la ternura y del respeto recí­proco.

FRANCISCO

'Los rasgos tí­picos de la Sagrada Familia son: recogimiento y oración, comprensión y respeto recí­procos, espí­ritu de sacrificio, trabajo y solidaridadâ?. 

Por otro lado, el Papa pidió ayuda para los cubanos que han salido ilegalmente de la isla, y que intentan llegar a EEUU antes de que este paí­s elimine las ventajas migratorias para los cubanos. Nicaragua ha cerrado sus fronteras, Guatemala y Belice se niegan a recibirlos, y están bloqueados en Costa Rica.

FRANCISCO

'Recuerdo en este momento a los numerosos emigrantes cubanos que están en dificultad en Centroamérica, muchos de los cuales son ví­ctimas del tráfico de seres humanos. Invito a los paí­ses de la región a que renueven con generosidad todos los esfuerzo necesarios para encontrar soluciones tempestivas a este drama humanitarioâ?. 

Como es Navidad, el Papa se despidió mirando el Pesebre de la plaza, y escuchando un villancico en español: 'Los peces en el rí­oâ?.

JMB

CTV

VM

- BN

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier