Más de 3,2 millones de peregrinos acudieron a encuentros con el Papa en 2015

 | 
30/12/2015
Descargar documento
Compartir

3.210.860. Es el número de personas que visitaron el Vaticano en 2015 para participar en encuentros o ceremonias presididas por el Papa. Aunque la cifra es abultada, está por debajo de la de 2014 que es de 5 millones novecientos mil.

Los datos se refieren exclusivamente al Vaticano y no cuentan otros eventos como por ejemplo, las visitas del Papa a parroquias de Roma o sus viajes.

El Vaticano explica que es una cifra aproximada, obtenida a partir de las peticiones que recibe la Casa Pontificia. En este año, algunos peregrinos han venido por el Jubileo, otros para poder estar cerca del Papa.

'Hemos venido por el Año de la Misericordia. Nosotros vivimos cerca, en una ciudad italiana, y hemos querido aprovechar la suerte de poder venir para estar aquí­ en Navidad, que es un momento especial en el Vaticano y poder pasar por la Puerta Santaâ?.


'Es la primera vez que estamos en Roma y es emocionante estar en un escenario de esta magnitud y lo que significa ser latinoamericano en este tiempo que el Papa es argentino y latinoamericano y es muy especial estar aquí­â?.


'Estar aquí­ con el Papa Francisco para nosotros como hablantes de español es algo muy emotivo y la verdad es que nos causa mucha alegrí­a y mucha emoción poder compartir estas Navidades aquí­ con élâ?.

En 2014, más de 5 millones novecientas mil personas acudieron al Vaticano. Una cifra mayor aunque hay que tener en cuenta el impacto de las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII.

En 2013 la cifra fue más baja. Dos millones trescientos mil peregrinos participaron en las ceremonias del Vaticano. Esta cifra solo tiene en cuenta las visitas a partir de marzo.

YA/AC

MG

JM

-PR

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier