Papa en Epifanía: Delante de Jesús no hay distinción de razas, lengua o cultura

 | 
07/01/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa presidió la Misa de la Epifaní­a en la basí­lica de San Pedro ante miles de peregrinos de todo el mundo.

Durante la homilí­a explicó que la luz con la que brilla la Iglesia no es suya, es de Cristo y aclaró de nuevo cuál es el centro su misión.

FRANCISCO

'Anunciar el Evangelio de Cristo no es una opción más entre otras posibles, ni tampoco una profesión. Para la Iglesia, ser misionera no significa hacer proselitismo; para la Iglesia, ser misionera equivale a manifestar su propia naturaleza: dejarse iluminar por Dios y reflejar su luz. No hay otro camino. La misión es su vocaciónâ?.

La fiesta de la Epifaní­a tiene como protagonistas a los Reyes Magos. El Papa dijo que estos tres sabios representan a todos los hombres del mundo que buscan a Cristo. 

FRANCISCO

'Los Magos representan a los hombres de cualquier parte del mundo que son acogidos en la casa de Dios. Delante de Jesús ya no hay distinción de raza, lengua y cultura: en ese Niño, toda la humanidad encuentra su unidadâ?.

Francisco propuso a los cristianos imitar a los Tres Reyes Magos, que abandonaron todo para seguir la estrella que les llevó hasta el Niño Dios. 

FRANCISCO

'Aquella estrella los cambió. Les hizo olvidar los intereses cotidianos, y se pusieron de prisa en camino. Prestaron atención a la voz que dentro de ellos los empujaba a seguir aquella luz; y ella los guió hasta que en una pobre casa de Belén encontraron al Rey de los Judí­osâ?.

Por eso, el Papa invitó a seguir el camino que recorrieron los Reyes Magos hasta Belén porque allí­ está la luz que guí­a a los pueblos por el camino de la paz.

AC

CTV

-VM

-BN

Up:IPC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier