¿Los cristianos de Oriente Medio tienen razones para ser optimistas?

 | 
09/01/2016
Descargar documento
Compartir

A pesar de que el Estado Islámico lleva más de un año siendo bombardeado la situación de los cristianos en la región sigue siendo incierta.

La guerra en Siria ha llegado a un punto muerto y el Estado Islámico sigue controlando un vasto territorio. La impaciencia crece y la esperanza de retomar sus vidas con normalidad se está desvaneciendo.

P. JACQUES MOURAD

Sacerdote

'Europa, Occidente, no ve su responsabilidad ante las personas que huyen de la guerra, bombardeos y masacres�.

P. REBWAR BASA

Sacerdote iraquí­

'Si la casa de mi vecino está en llamas, no puedo simplemente mirar y decir que voy a rezar por él. La oración es importante, pero tengo que hacer algo para apagar ese fuego. Si no, el fuego llegará a mi casaâ?.

Sin embargo, desde Estados Unidos, su responsable para la libertad religiosa en el mundo señala que la situación es delicada, que no es sencillo encontrar una buena solución a corto plazo y pide paciencia.

DAVID SAPERSTEIN

Embajador, Estados Unidos

'Estamos utilizando una amplia gama de recursos diplomáticos, económicos y militares para poner fin al dominio del ISIS en esos territorios. Queremos restaurar la normalidad y sabemos que no será fácilâ?.

Mientras tanto, los cristianos y otras minorí­as perseguidas, pasan sus dí­as en campos de refugiados o realizando un peligroso viaje para huir de la guerra. En la actualidad se estima que más de 200 millones de cristianos sufren por su fe



ATO/JRB

AA

VM

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier