El Papa Francisco bautiza a 26 bebés en la Capilla Sixtina

 | 
11/01/2016
Descargar documento
Compartir

En el mismo escenario donde fue elegido Papa, Francisco presidió una de las ceremonias más entrañables que se pueden ver en el Vaticano: los bautizos.

Fueron en total 26 bebés los bautizados. 13 niños y 13 niñas de empleados del Vaticano. Durante su  homilí­a el Papa recordó a los padres que la fe es la mejor herencia que pueden dejar a sus hijos.

FRANCISCO

'La Iglesia, cuando os entregue la vela encendida, os pedirá que seáis custodios de la fe en estos niños. No olvidéis que la mayor herencia que podéis dar a vuestros niños es la fe. Cuidad que no se pierda, haced que crezca y dejadla como herenciaâ?.

La homilí­a fue especialmente breve. Al terminarla señaló a las madres que, si era necesario, que no tuvieran reparos en alimentar a los niños allí­ mismo.

FRANCISCO

'Si tu hijo tiene hambre, dale de comer aquí­, con total libertadâ?.

Francisco fue muy delicado a la hora de bautizar a los bebés pues para evitar que se mojaran demasiado les pasaba la mano por la cabeza.  

Después encendieron las velas de las que el Papa habí­a hablado precedentemente, sí­mbolo de la luz de Cristo que llega a una nueva alma.

JRB

CTV

JM

-BN

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier