Scholas consulta a cientos de estudiantes en Madrid cómo revolucionar la educación

 | 
25/01/2016
Descargar documento
Compartir

El proyecto del Papa para tender puentes entre colegios de todo el mundo ya hunde raí­ces en Madrid. 'Scholas Ciudadaní­aâ? reunió a cientos de alumnos para buscar modos de aprender y transmitir valores como el respeto, la responsabilidad, la diversidad, el diálogo o el trabajo en equipo.

JOSÉ MARíA DEL CORRAL

Presidente, Scholas Occurrentes

'¿Qué están haciendo los chicos de Madrid? Haciendo propuestas desde ellos con sentido común y realismo, de más y mejor educación y han dicho cómo, han señalado algunos cómos muy concretosâ?.

MONS. CARLOS OSORO

Arzobispo de Madrid (España)

'Que sigan encontrándose, que hagan posible que en sus vidas estas escuelas de ciudadaní­a sean una parte importante. Se llama a todos y no se excluye a nadie y todos puedan hablar y opinar, cambiar, y pueden sentir además las necesidades de los unos y de los otrosâ?.

Las sesiones de trabajo con los alumnos duraron una semana, tiempo suficiente para lanzar propuestas y ponerlas en común

MIRBELLY 

'Si llegan Scholas a su instituto y a su paí­s, que vayan, porque es bonito, te forman mucho también por dentro, te enseñan bastantes valores que en el instituto y en tu casa a veces no te enseñan y te vas a llevar una gran experiencia que vas a querer repetir mil vecesâ?.

TIAGO 

'Llamen a Scholas porque les van a ayudar un montón y todos los problemas que tengáis tenéis que hablarlos con alguien mayor para que os expliquenâ?.

Las propuestas de estos chicos no se quedarán en España. A principios de febrero llegarán al Papa Francisco, quien quiere estudiarlas y difundirlas. 

IPC-JMB

PHB-BR

JM

-PR

Up:IPC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier