Jesucristo Superstar triunfa en Roma con la espectacular voz del mítico Ted Neeley

 | 
29/01/2016
Descargar documento
Compartir

Cuando el éxito del musical 'Jesucristo Superstar' llevó a Norman Jewison a filmar la famosa pelí­cula en 1973, su protagonista, el estadounidense Ted Neeley tení­a 30 años.

Ahora, con 72 años, mantiene una voz igual de espectacular y sigue metiéndose en la piel de Jesucristo.

TED NEELEY

Actor de Jesucristo

'Es diferente cada vez que lo hago, cada producción me hace cambiar e investigar más, mirar más en mí­ para buscar la realidad del personaje y de los personajes que me rodean, el valor histórico del espectáculo. Pero el cambio es básicamente lo que el público percibe, porque yo practicamente canto las mismas canciones que siempre, llevo el mismo tipo de túnica...â?

Ted Neeley representa estos dí­as en Roma la versión italiana de 'Jesucristo Superstar'. Es la estrella en un escenario lleno de jóvenes actores locales, pero mantiene el mismo entusiasmo con una historia que ha vertebrado toda su carrera y su vida. 

TED NEELEY

Actor de Jesucristo

'Si no hubiera estado en esta pelí­cula, que se rodó en Israel en 1972, no habrí­a conocido a mi mujer, porque nos conocimos allí­ en el rodaje, ella era una bailarina de la pelí­cula. Así­ que este papel cambió completamente mi vida personal y también mi vida espiritual. Todo lo relacionado con esta pelí­cula es buenoâ?.

'Jesucristo Superstar' nació primero como disco y luego como espectáculo musical a principios de los años 70 en Estados Unidos. Su éxito fue fulgurante.

MASSIMO ROMEO PIPARO

Director, Jesucristo Superstar

'Inició un nuevo lenguaje, de repente apareció el rock después de la década de los grandes clásicos en los años 60, rompió totalmente los esquemas con esta música rock, sobre todo al abordar el Evangelio de Cristo, tratado con un lenguaje completamente nuevo y disruptivo en aquellos añosâ?.

Esta ópera rock cuenta la última semana de la vida de Jesús desde la perspectiva de Judas Iscariote, mostrando un conficto entre los dos personajes. 

Aunque su planteamiento rompedor extrañó al principio en el Vaticano, la Iglesia lo aceptó como un modo distinto de acercarse a la figura de Jesús. Su representación entró incluso en la programación del Jubileo del año 2000. Ahora, en otro año jubilar, ¿la obra podrí­a interesar al Papa?

MASSIMO ROMEO PIPARO

Director, Jesucristo Superstar

'No creo que el Papa Francisco tenga ganas de verlo, él está muy concentrado en un Jubileo un poco más espiritual, más sobrio, y claramente él debe hacer de Papa, nosotros hacemos espectáculo, es otra cosaâ?. 

La producción dirigida por Massimo Romeo Piparo estará solo una semana en el Teatro Sistina de Roma. Para el próximo año a una de las representaciones más peculiares de Cristo le espera una gira europea. 


IPC

AA

VM

-PR

Up: IPC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier