Papa en Casa Santa Marta: â??Señor, sálvanos de la corrupción"

 | 
29/01/2016
Descargar documento
Compartir

Durante la homilí­a de este viernes en Casa Santa Marta, el Papa Francisco diferenció entre pecadores normales y verdaderos corruptos. Los pecadores normales sienten la necesidad de ser perdonados. Los corruptos piensan que no lo necesitan.

PAPA FRANCISCO

'El Señor siempre perdona. Pero una de las cosas más feas de la corrupción es que quien se hace corrupto no necesita pedir perdón. No tiene ganas.â?

El Papa dijo que era necesario rezar por que todos se liberen de las cadenas de la corrupción: desde el mismo Papa hasta los laicos.


EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)


La corrupción â?? de la que después por gracia de Dios David se rescatará â?? tiene el corazón mellado por aquel 'muchacho valerosoâ? que habí­a afrontado al filisteo con la honda y cinco piedras. El Santo Padre concluyó afirmando que deseaba subrayar sólo esto: 'Hay un momento en que el hábito del pecado o un momento en que nuestra situación es tan segura y somos bien vistos y tenemos tanto poderâ? que el pecado deja 'de ser pecadoâ? y se convierte en 'corrupciónâ?. Y dijo que una de las peores cosas de la corrupción es que el corrupto no tiene necesidad de pedir perdónâ?. 


'Hagamos hoy una oración por la Iglesia, comenzando por nosotros, por el Papa, por los obispos, por los sacerdotes, por los consagrados, por los fieles laicos: â??Pero, Señor, sálvanos, sálvanos de la corrupción. Pecadores sí­, Señor, lo somos todos, ¡pero corruptos jamás!â??. Pidamos esta graciaâ?. 


Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier