Viajan a Roma para pedir la liberación de su hermano secuestrado hace 4 años

 | 
31/01/2016
Descargar documento
Compartir

El 5 de enero de 2012 David Ramí­rez, de 19 años, y su amigo Miguel Rivera, iniciaron un viaje en coche hasta Ixtapa Zihuatanejo, en el estado mexicano de Guerrero para celebrar que Miguel cumplí­a 20 años.

Pero nunca volvieron. En la carretera aparentemente fueron secuestrados por un grupo con aspecto militar. Cuatro años después, la familia de David ha viajado hasta Roma. No han conseguido ver al Papa, quieren dar a conocer su drama más allá de México.


DEBORAH RAMíREZ

Hermana de David Ramí­rez

'No vamos a parar hasta tener a David y Miguel porque así­ hay miles de ví­ctimas en México y el gobierno mexicano no ha querido hacer nada. Hemos pedido ayuda a Marina, Ejército, Policí­a Federal para que hagan un operativo que deben hacerloâ?.

Gracias a la geolocalización del móvil, saben que David y Miguel se encuentran entre los estados de Guerrero y Michoacán. Pero aseguran que las autoridades no hacen nada para rescatarlos.

Su calvario se hizo más duro después de pagar el rescate, cuando los secuestradores incumplieron el trato de liberarlos.

DEBORAH RAMíREZ

Hermana de David Ramí­rez

'Desde el principio, los secuestradores se comunicaron con nosotros, pidieron un dinero, lo pagamos y nunca devolvieron a las ví­ctimas. De ahí­ se hizo una investigación, donde quedaba  claro dónde se encontraban los secuestradores, sus familiares, sus amigos. Y por más que hemos luchado para que hagan el operativo, ya que tienen ubicaciones exactas de los secuestradores, no han querido hacer ningún operativo. Así­ llevamos 4 añosâ?. 

Su campaña se ha extendido por televisiones, en la página de Facebook 'Rescatemos a David y Miguel' o con este ví­deo de Youtube. Para el Papa Francisco, que visitará México en febrero, también tienen un mensaje.

DEBORAH RAMíREZ

Hermana de David Ramí­rez

'No solo que vaya a visitar, sino que vea los problemas que hay, que se entere de los problemas que suceden dí­a a dí­a y que vea casos como el de David y Miguel, porque no son los únicos. Ya fui a todas las fundaciones en México y me he enterado de miles de casos iguales. Y eso sigue pasandoâ?. 

El caso de David y Miguel fue uno de los más de 100.000 secuestros registrados en México en 2012. Es el paí­s con más secuestros del mundo y la cifra sigue creciendo.

IPC

AA

SV

-PR

Up: IPC

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier