Papa a consagrados y religiosos: No os alejéis de las personas, sed un â??prójimoâ? para todos

 | 
01/02/2016
Descargar documento
Compartir

Una enorme expectación ha precedido la entrada de Francisco en el Aula Pablo VI.

El Papa se reunió con unos 5.000 consagrados y religiosos que están en Roma con motivo del final del Año de la Vida Consagrada.

Como hace en muchas ocasiones, Francisco decidió improvisar en el último momento.

FRANCISCO

'He dado al cardenal prefecto el texto porque es un poco aburrido leerlo�.

Francisco les explicó que el hecho de consagrar su vida a Dios no significa vivir alejados del mundo. Tienen que ser próximos a creyentes y no creyentes.

FRANCISCO

'Sed hombres y mujeres consagradas pero no para alejarse de la gente y tener todas las comodidades. No. Sedlo para acercaros y comprended la vida de los cristianos y de los no cristianos: los sufrimientos, los problemas y tantas cosas que solo se entienden si un hombre o una mujer consagrada se convierte en un 'prójimoâ?â?.

Insistió en el mal del chismorreo. Les pidió que no cedan a la tentación de hablar mal unos de otros y les dio un consejo para cuando les suceda.


FRANCISCO

'Si te apetece decir algo contra un hermano o una hermana, lanzar 'una bomba de chismorreoâ?...¡Muérdete la lengua! Fuerteâ?.

El Papa les advirtió de una práctica que se produce cuando los miembros de una congregación envejecen y para no desaparecer, muchas veces reciben a nuevos miembros aplicando criterios equivocados

FRANCISCO

'Algunas congregaciones hacen el experimento de 'la inseminación artificialâ?. ¿Qué hacen? Reciben. Dicen: 'Sí­, ven, venâ?. Y luego hay problemas ahí­ dentro. Se debe recibir con seriedadâ?.

Después de analizar estos desafí­os, Francisco les dio las gracias por su entrega y vocación con unas tiernas palabras.

FRANCISCO

'Quiero poner de relieve a las consagradas, a las religiosas... ¿Qué serí­a de la Iglesia si no estuvieran las religiosas?â?

Antes de terminar su encuentro el Papa pidió a Dios que dé más vocaciones y a los consagrados y religiosas, como de costumbre, les pidió que no se olviden de rezar por él.

AC

CTV

SV

-BN

Up: IPC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier