Kerry en Roma: Ayudaría mucho si los que dicen que luchan contra Daesh de verdad lo hacen

 | 
03/02/2016
Descargar documento
Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha pedido desde Roma que se intensifiquen los esfuerzos contra el ISIS. Fue especialmente crí­tico con la situación humanitaria en Siria y el gobierno de Al Assad, a quien acusó de no colaborar y de permitir que la ayuda humanitaria no llegue a la población civil. 

JOHN KERRY

Secretario de Estado de Estados Unidos

'La crisis en Siria simplemente va a peor dí­a tras dí­a, no mejora. Y ayudarí­a mucho si aquellos que dicen que luchan contra el Daesh luchan contra el Daeshâ?.

John Kerry dijo que la situación en Siria es dramática y que no se veí­a una situación así­ desde tiempos de la II Guerra Mundial.


JOHN KERRY

Secretario de Estado de Estados Unidos

'Hay ciudades y comunidades por toda Siria sitiadas a las que el régimen de Assad impide hacer llegar los suministros que necesitan para sobrevivir. FLASH. En otras zonas hay testigos presenciales que dicen haber visto 'esqueletos andantesâ?, personas que no habí­amos visto así­ desde los campos de concentración de la II Guerra Mundialâ?.

La Ciudad Eterna ha sido el lugar elegido para el tercer encuentro de la coalición anti ISIS liderada por Estados Unidos. En total son 23 paí­ses, la mayor parte de ellos europeos y árabes. 

Desde allí­ han establecido las cuatro lí­neas principales de actuación para el 2016.

En primer lugar conseguir asfixiar completamente al ISIS desde el punto de vista económico y en segundo lugar continuar ayudando a los propios gobiernos locales a expulsar a los terroristas. 

El secretario de Estado americano volvió a confirmar que una intervención militar a gran escala está descartada.

JOHN KERRY

Secretario de Estado de Estados Unidos

'El presidente, como ustedes saben, ha enviado tropas especiales a Siria. FLASH. Y dejó claro que escuchará a los altos comandos si éstos le piden refuerzos... Pero él no tiene intención de abrir una gran base militar. Eso podrí­a significar la invasión de Siriaâ?.

Las otras dos tareas pendientes son la humanitaria, restablecer el agua, la electricidad y demás servicios básicos y consolidar gobiernos estables en Libia, Irak y especialmente Siria. Allí­ la guerra ya se ha cobrado más de 250.000 muertos.


JRB

MG

-JM

-PR

Up:FV

#Mundo


Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier