El Papa celebrará una misa entre la frontera de México y Estados Unidos

 | 
05/02/2016
Descargar documento
Compartir

El viernes próximo, cuatro horas después del histórico encuentro entre el patriarca Kirill y el Papa en Cuba, Francisco llegará a México donde le esperan 6 dí­as repletos de compromisos.

Recorrerá cientos de kilómetros en 5 papamóviles, dos de ellos son los que usó en Estados Unidos. Además del coche, se moverá en avión y helicóptero para sus desplazamientos y recorrerá más de 23.000 kilómetros. Comenzará en el sur y terminará en el norte de un paí­s donde le esperan 100 millones de católicos.

P. FEDERICO LOMBARDI

Portavoz del Vaticano

'Tengo un recuerdo increí­ble de este recorrido con el Papa Juan Pablo II en Ciudad de México en papamóvil durante su último viaje. Habí­a mareas de personas por todas partes durante los 10 o 15 kilómetros que recorrió. Muchos lloraban y aplaudí­an...â?.

Celebrará misas y encuentros multitudinarios pero prestará especial atención a las ví­ctimas de la violencia y a las poblaciones indí­genas. Autorizará incluso que en la liturgia de la Misa en San Cristóbal de las Casas puedan usar las lenguas locales.

P. FEDERICO LOMBARDI

Portavoz del Vaticano

'En esta ocasión, el Papa dará un decreto de autorización para el uso de las lenguas indí­genas, no sé si se refiere a una en concreto o a más de unaâ?. 

En Ciudad Juárez pasará su último dí­a en México. Allí­ presidirá una multitudinaria Misa con la frontera de Estados Unidos de por medio. Se estima que en Ciudad Juárez pueden asistir unos 200.000 peregrinos y, en El Paso, Estados Unidos, unos 50.000.

P. FEDERICO LOMBARDI

Portavoz del Vaticano

'El Papa pasará cerca de la frontera entre México y Estados Unidos. Es una frontera con una valla metálica transparente. Estará la gente del otro lado y el Papa pasará cerca para saludarlos antes de ir a la sacristí­a del lugar donde se celebrará la Misaâ?. 

Además, aquí­ se reunirá con ví­ctimas de la violencia entre las que estarán los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en el Estado de Guerrero.


AC

AA

VM

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier