Embajador de México en Vaticano: Mientras Trump quiere muros, el Papa busca puentes

 | 
06/02/2016
Descargar documento
Compartir

Francisco visitará México por tercera vez en su vida, la primera como Papa. Está a punto de emprender un viaje titánico en el que recorrerá cerca de 23.000 kilómetros en tan solo 6 dí­as. 

MARIANO PALACIOS ALCOCER

Embajador de México ante la Santa Sede

'Tenemos un enorme gusto en recibirlo porque lo hace en el Año de la Misericordia y porque visitará el Santuario de la Virgen de Guadalupe, la patrona de la evangelización en Américaâ?.

Precisamente ese será uno de los momentos más emotivos del viaje. Cuando fue a Estados Unidos y se le ofreció visitar México, el Papa dijo que no concebí­a ir al paí­s azteca sin tener la oportunidad de visitar a la Virgen de Guadalupe.

MARIANO PALACIOS ALCOCER

Embajador de México ante la Santa Sede

'El pueblo de México tiene una religiosidad popular muy profunda y tiene como punto de inspiración fundamental la Virgen de Guadalupe. Y el viaje del Papa latinoamericano es para reconocer a la Virgen de Guadalupe como patrona de América en el Año de la Misericordia. Esto el pueblo de México se lo agradece y está muy contento de recibirlo el próximo mes de febreroâ?.

Como suele hacer en sus viajes, se dirigirá especialmente a las personas que se encuentran en las periferias. Se reunirá con trabajadores, indí­genas, presos, ví­ctimas de la violencia y con migrantes. México es un paí­s de tránsito para migrantes de Centroamérica y también un paí­s del que salen muchas personas en busca de un futuro mejor.


MARIANO PALACIOS ALCOCER

Embajador de México ante la Santa Sede

'El Papa sabe que cada migrante es una persona depositaria de dignidad humana que tiene derechos inalienables independientemente de su condición laboral o migratoriaâ?.

El embajador asegura que el Papa será más Pontí­fice que nunca en estos momentos en los que proliferan discursos contra la migración del otro lado de la frontera.

MARIANO PALACIOS ALCOCER

Embajador de México ante la Santa Sede

'El Papa es un Pontí­fice, construye puentes y Donald Trump quiere construir muros. Hoy se necesita comunicación, no aislamiento. Hoy se necesita diálogo, no condena. Hoy se necesita respeto, no recriminaciónâ?.

Francisco visitará Ciudad de México, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez. En México le esperan 100 millones de católicos. Es el paí­s de habla hispana con más católicos del mundo.



AC

AA

SV

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier