Agenda del Papa para esta semana: Padre Pío y Viaje a México

 | 
08/02/2016
Descargar documento
Compartir

Al Papa Francisco le espera una intensa semana, aunque la próxima lo será todaví­a más. 

Este lunes comienza el encuentro periódico de tres dí­as con sus 9 cardenales consejeros. El grupo de trabajo lleva muy avanzado su diseño de la nueva estructura del Vaticano. 

El martes el Papa celebrará una Misa con frailes capuchinos ante los restos del Padre Pí­o y de San Leonardo de Mandic, expuestos en la basí­lica de San Pedro. Francisco ha querido que estos dos santos estén en la basí­lica para proponerlos como modelo de confesores. 

Por la tarde se reunirá con unos 700 sacerdotes a los que nombrará 'misioneros de la misericordiaâ?. Serán enviados por todo el mundo para explicar la misericordia de Dios, y tendrán permiso del Papa para perdonar pecados especialmente graves. 

El miércoles comienza la Cuaresma y el Papa recibirá las cenizas en una ceremonia en la basí­lica de San Pedro. Lo habitual es que las reciba en una iglesia de Roma, pero este año ha cambiado de planes precisamente para que puedan asistir los 700 'misioneros de la misericordiaâ?. 

Por ahora Francisco no tiene citas oficiales en su agenda del jueves, quizá para preparar el intenso viaje a Cuba y México que comienza un dí­a después. 

Francisco tiene previsto tomar un avión desde Roma a las 7:45 de la mañana y llegar a La Habana 12 horas después. Allí­ se reunirá con Raúl Castro, pero sobre todo con Kirill, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, con quien se reunirá a puerta cerrada. Desde allí­ volará a México, donde llegará a las 7 de la tarde. 

En México, el sábado se reunirá con las autoridades y visitará el santuario de la Virgen de Guadalupe; y el domingo celebrará una Misa multitudinaria en la zona de Ecatepec. 



JMB

RR

VM

-PR

Up:JRB

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier