El Papa Francisco recorrerá más de 24.000 kilómetros en su viaje a México

 | 
09/02/2016
Descargar documento
Compartir

Francisco recorrerá más de 24.000 kilómetros en su próximo viaje a Mexico. Son cálculos aproximados pero que dan la idea de la magnitud del viaje que quiere realizar en los próximos días.

Primero se detendrá en La Habana para reunirse con el patriarca de Moscú. Aterrizará en Ciudad de Mexico en la tarde del viernes 12, tras más de 10.000 kilómetros de distancia recorridos. El domingo 14 de febrero, despues de un día de encuentros protocolarios y de visitar la basílica de Guadalupe, comenzarán los grandes desplazamientos. El primero será en helicóptero para ir y volver desde la nunciatura hasta el Centro de Estudios Ecatepec, a casi 30 kilómetros de distancia.

El lunes 15, para ir al estado de Chiapas, en el Sur, Francisco deberá ir y volver en avión. Serán unos de 1.500 kilómetros. Estará en Tuxtla y San Cristóbal de las Casas y para ir y volver de una localidad a otra se desplazará en helicóptero si la niebla, muy común en esas zonas, lo permite. ;

El martes 16, el Papa se desplazará a Morelia, en el estado de Michoacán: Ida y vuelta suman 420 kilómetros.

La etapa final del viaje será tambien la más larga porque el miercoles 17 el Papa viaja a Ciudad Juárez, en Chihuahua, situado en la frontera con Estados Unidos. Será un viaje de más de dos horas de avión; unos 1.500 kilómetros a los que hay que sumar los casi 10.000 que separan esta Ciudad de Roma porque regresará a Europa desde allí mismo.

JRB

CTV

-

-PR

Up: IPC

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier