El Papa Francisco explica el origen del Jubileo en la Biblia

 | 
10/02/2016
Descargar documento
Compartir

(Sí?LO VIDEO) Durante la audiencia general el Papa explicó el origen de los jubileos, que los israelitas celebraban cada 50 años desde la antigí¼edad. 

Era un momento en el que las 'deudas se anulaban, se devolví­an las tierrasâ? y de esta forma se combatí­a la pobreza y la desigualdad.  El Papa dijo que el mundo de hoy tiene mucho que aprender de costumbres como esta.


RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAí?OL


Queridos hermanos:


Reflexionamos hoy sobre el sentido bí­blico del Jubileo. Cada 50 años, en el dí­a de la expiación, tení­a lugar un gran evento de liberación. Consistí­a en una especie de indulto general por el que se cancelaban las deudas y se restituí­a la tierra a sus propietarios. La idea central es que la tierra pertenece a Dios y ha sido confiada a los hombres como administradores. 


El jubileo bí­blico era un verdadero jubileo de la misericordia, que tení­a la función de ayudar al pueblo a vivir una fraternidad concreta buscando, a través de la ayuda recí­proca, el bien del hermano necesitado. 


Otras instituciones, como el pago del diezmo y las primicias, así­ como la prohibición de dar préstamos con intereses desproporcionados, los usureros, estaban también destinadas a favorecer a los pobres, a los huérfanos y a las viudas. El mensaje del jubileo bí­blico nos invita a construir una tierra y una sociedad basada en la solidaridad, en el compartir y en la repartición justa de los recursos.


Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. Al comenzar hoy el tiempo de cuaresma, pidámosle al Señor que nos ayude a prepararnos para la Pascua abriendo nuestros corazones a su misericordia, para que también nosotros sepamos vivirla en nuestra vida diaria, con las personas que nos rodean. Muchas gracias.

JRB

CTV

-VM

-PR

Up:FV

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier