El Papa: Jubileo es compartir. Si el Jubileo no llega a los bolsillos no es un verdadero Jubileo

 | 
10/02/2016
Descargar documento
Compartir

Muchos peregrinos miraron conmovidos a este enfermo que llevaron en camilla para que el Papa lo pudiera bendecir y saludar a las personas que lo acompañaban.

Fue instantes antes de que Francisco comenzara una nueva audiencia general en la que explicó el origen del Jubileo en el Antiguo Testamento. Se producí­a cada 50 años y se trataba de un tiempo 'de indulto general por el que se cancelaban las deudas y se restituí­a la tierra a sus propietariosâ?. 

FRANCISCO

'El objetivo era una sociedad basada en la igualdad y la solidariedad, donde la libertad, la tierra y el dinero se convirtieran en un bien para todos, y no sólo para algunos, como sucede ahora'. 

Francisco recordó que hoy en dí­a la riqueza está controlada por unos pocos y dijo que un modo concreto de vivir el Jubileo es viviendo la fraternidad y dando al que no tiene.

FRANCISCO

'Jubileo es para convertirse, para que nuestro corazón se haga más grande, más generoso, más hijo de Dios, con más amor. Pero os digo una cosa ¿eh? Si este deseo, si el Jubileo no llega a los bolsillos no es un verdadero Jubileo. ¿Entendido?â?.

Francisco recordó que el Jubileo en sus orí­genes recordaba a la gente que todo es de Dios, que todos son hermanos y que por tanto no se debe hundir al prójimo en la miseria.

FRANCISCO

'Y muchas veces, en la desesperación, cuántos hombres terminan en el suicidio porque no llegan y no tienen la esperanza. No encuentran una mano tendida que les ayude. Encuentran la mano que viene para que paguen los intereses. El mensaje bí­blico es muy claro: abrirse con valentí­a y compartir. Esto es misericordia. Y si queremos que Dios sea misericordioso con nosotros comencemos nosotros primero. Es esto. Comencemos primero nosotrosâ?.

Francisco concluyó pidiendo oraciones por su encuentro con el Patriarca Ortodoxo de Moscú este viernes en Cuba y por su próximo viaje a México.

JRB

CTV

VM

-BN

Up: IPC

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier