Limpiaba zapatos en Tijuana, ahora es fundador de una televisión y viaja con el Papa a México

 | 
11/02/2016
Descargar documento
Compartir

Entre los periodistas que viajan con el Papa hay uno que representa uno de los temas clave del viaje de Francisco a México: la emigración. 

Se llama Noel Dí­az, nació en Tijuana, una ciudad de frontera con Estados Unidos, donde consiguió establecerse definitivamente gracias a la reforma migratoria de Ronald Reagan en los 80. En estos momentos el paí­s está en plena campaña electoral y la situación de los más de 10 millones de inmigrantes ilegales que residen en el paí­s no es una cuestión menor.

NOEL DíAZ

Fundador de El Sembrador

'Cuando tenga la oportunidad de compartir unas palabras con el Papa una de las cosas que le voy a pedir es que siga pidiendo mucho por una reforma migratoria. Le voy a regalar un cajón de lustrar zapatos, que es lo que yo hací­a de niño, con lo que me gané el dinero para comprar la ropa para mi primera comuniónâ?.

Noel Dí­az es hijo de madre soltera y vivió pobre pero en Estados Unidos ha conseguido desarrollar una carrera profesional exitosa y fundar el Apostolado de El Sembrador, que incluye un canal católico de televisión en español que transmite en 17 paí­ses y varias estaciones de radio en California.

NOEL DíAZ

Fundador de El Sembrador

'Estando fuera de mi paí­s, de México, sentí­ la necesidad de buscar algo más y ahí­ fue donde entró la fe. Me fui a estudiar Biblia. Y allí­ inicia mi trabajo compartiendo un mensaje sencillo, prático, del Evangelio y eso comienza a darse de tal manera que nunca me imaginé que iba a crecer tanto, que es el origen, el inicio de lo que ahora es el apostolado de El Sembradorâ?.

Noel Dí­az es lo que muchos podrí­an llamar el sueño americano hecho realidad. Lo deportaron de Estados Unidos dos veces antes de que consiguiera establecerse definitivamente. Por eso estará especialmente pendiente de lo que diga el Papa en Ciudad Juárez, en la frontera. 

Piensa que sus palabras pueden ayudar a buscar soluciones para los millones de personas que como él intentaron y continúan intentando pasar al otro lado.


JRB

MG/ESNE

SV

-PR

Up:JRB

#Papaenmexico

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier