El Papa explica las claves de su encuentro con el Patriarca de Moscú

 | 
13/02/2016
Descargar documento
Compartir

Francisco estaba visiblemente emocionado durante el vuelo entre Cuba y México, pocos minutos después de su histórico encuentro con el Patriarca de Moscú. 

Kirill acababa de derretir siglos de hostilidad al decir en público que católicos y ortodoxos pueden cooperar en todo el mundo. 

El Papa dio las gracias a Raúl Castro por haber organizado todo y reveló que ya hablaron de este encuentro durante su gira por la isla en septiembre. 

Contó que han concretado varias iniciativas comunes con la Iglesia ortodoxa rusa, porque la unidad se construye colaborando, no en reuniones de teólogos. 

FRANCISCO

'Si la unidad se hace en el estudio, estudiando la teologí­a... vendrá el Señor y todaví­a nosotros estaremos haciendo la unidad. La unidad se hace caminando, que al menos el Señor, cuando venga, nos encuentre caminando â?.

Como fruto del encuentro el Papa y el Patriarca firmaron una declaración 'pastoralâ?. El Papa dijo que no era ni polí­tica ni sociológica.

En ella dicen que cristianos y ortodoxos deben colaborar para responder a los nuevos desafí­os del mundo moderno.

Piden a la comunidad internacional que tomen 'medidas inmediatasâ? para frenar la persecución de cristianos y otras minorí­as religiosas en Oriente Medio. En ese sentido subrayan la importancia de invertir en un diálogo religioso sincero y recuerdan a los lí­deres de diferentes creencias la responsabilidad que tienen de educar en espí­ritu de respeto a sus fieles.

También piden que no se equipare el matrimonio a otras formas de convivencia, denuncian el aborto y expresan su preocupación por el uso cada vez más extendido de las tecnologí­as biomédicas de reprodución.

FRANCISCO

'Ha sido un diálogo entre hermanos. Hablamos de puntos claros que a los dos nos preocupan. Con total franqueza: me he sentido ante un hermanoâ?.

 

Se le veí­a feliz. Llevaba en pié desde la madrugada, pero incluso bromeó con lo que le estaba esperando en México. 

FRANCISCO

'Ahora me esperan 23 kilómetros de papamóvil abierto. Agradezco vuestro trabajo. Haced lo que podáis. Muchas graciasâ?.

JMB/JRB

AA

-JM

-PR

Up:FV

#Papaenmexico


Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier