El Papa Francisco conmueve a los niños de un hospital pediátrico en México

 | 
15/02/2016
Descargar documento
Compartir

Francisco visitó durante la tarde del domingo el hospital pediático Federico Gómez de Ciudad de México, el mismo que en 1979 visitó Juan Pablo II durante su primer viaje como Papa. 

La primera dama, Angélica Rivera lo recibió en la entrada y a continuación se sucedió un sinfí­n de gestos y regalos entre el Papa y los pequeños.

'Vamos a hacer una cosa. Yo me llevo este rosario y se queda en un cajón pero cuando yo me muera se va a perder y yo no quiero que se pierda. Yo te lo voy a bendecir y te nombro custodio de mi rosario. Y vos me lo vas a cuidar. ¿De acuerdo? Y de vez en cuando reza por mí­â?.

'Usted es grande por lo que dice pero es mucho más grande por todo lo que usted hace. Su mensaje de amor y de paz lo vamos a guardar aquí­ todos en nuestro corazón. Desde el fondo del alma, y llenos de alegrí­a le decimos: Muchas gracias, muchas gracias, por acompañarnosâ?.

 El Papa dedicó unas breves palabras al personal del centro para agradecerles el cariño que ponen en el cuidado de los enfermos. Dijo que el afecto, la 'cariñoterapiaâ?, es la mejor medicina.

FRANCISCO

'Es tan importante la cariñoterapia, tan importante. A veces una caricia ayuda tanto a recuperarseâ?. 

Francisco concluyó su discurso poniendo a prueba los conocimientos de los niños a través de un concurso de preguntas y respuestas.

FRANCISCO

¿Conocen al indio Juan Diego ustedes o no? A ver, levante la mano quien lo conozca. ¡Todos! Cuando el tí­o de Juanito, de Juan Diego, estaba enfermo, él estaba muy preocupado y angustiado. En ese momento se aparece la virgencita de Guadalupe y le dice: 'No se turbe tu corazón, ni te inquiete cosa alguna. ¿No estoy yo aquí­ que soy tu madre?'. Tenemos a nuestra Madre, pidámosle para que ella nos regale a su hijo Jesús. Y ahora a los chicos les voy a pedir una cosa: cerremos los ojos y pidamos lo que nuestro corazón hoy quieraâ?.

Sin embargo la visita no terminó ahí­. En primer lugar el Papa en persona suministró la medicina contra la poliomielitis a este niño y después pasó a la zona donde están los enfermos más graves.

Allí­ sucedieron varias de las escenas más conmovedoras de la visita, como este 'Ave Marí­aâ? cantado por esta joven que dejó sin palabras al Papa y a las personas que lo acompañaron.

Después pasó a saludar a otro grupo de enfermos...

â?¦ y por último se retiró del hospital pero no en el papamóvil sino en este Fiat 500L.


JRB

CTV

SV

-BN

Up:JRB

#Papaenmexico 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier