Un libro trae las enseñanzas de Don Bosco de hace 200 años al siglo XXI

 | 
21/02/2016
Descargar documento
Compartir

En el 200 aniversario del nacimiento de San Juan Bosco, este libro va a hasta el fondo de la vida y enseñanzas del fundador de los Salesianos. 

Lo hace en un formato distinto, una conversación entre el superior de los Salesianos, íngel Fernández Artime, y el periodista español íngel Expósito.

íNGEL FERNíNDEZ

Rector Mayor de los Salesianos

'Es un libro preparado para las personas que no conocen a Don Bosco. No es un libro de pensamiento profundo, es un libro coloquial. Intenta acercar la figura de este gran santo fundador de los salesianos y de la familia salesiana para la gente de hoy. Está pensado para madres, padres y gente jovenâ?.

'Don Bosco hoy' fue presentado en la Embajada de España ante la Santa Sede. Entrelaza la historia con la actualidad para demostrar que las enseñanzas del fundador de los salesianos no han perdido el sentido en el siglo XXI. Su autor define a Don Bosco como un adelantado a su tiempo.

íNGEL EXPí?SITO

Autor de 'Don Bosco hoy'

'Se fijó en el paro juvenil, en la desestructuración de las familias, en el papel de la mujer, en la inmigración, en las misiones, se fijó en todos los temas que hoy están en las portadas de los medios, solo que hace 200 añosâ?.

íNGEL FERNíNDEZ

Rector Mayor de los Salesianos

'Enseñanzas, en primer lugar, la fundamental como educadores es que tenemos que seguir creyendo que los jóvenes tienen un maravilloso potencial. Don Bosco siempre creyó en los jovenes, los educadores tenemos creer en los jóvenes, ellos tienen que ser los protagonistas de su vidaâ?.

Don Bosco está considerado uno de los santos que más ayudó a los jóvenes abandonados a integrarse en la sociedad gracias a la educación.

Una faceta que el Papa Francisco destacó ante la curia salesiana cuando visitó sus lugares en Turí­n.  Dijo que el santo piamontés supo llegar al corazón de los jóvenes.

IPC

MG

-SV

PN

UP:FV

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier