Las camisas de San Pío que se mancharon con la sangre de los estigmas

 | 
21/02/2016
Descargar documento
Compartir

Los paños que limpiaron la sangre de sus estigmas, los guantes con los que ocultaba las heridas en sus manos o el confesionario donde, dicen, pasaba horas y horas absolviendo pecados. 

A pocos pasos del Vaticano, en plena Via della Conciliazione, esta muestra acogió algunos de los objetos personales del Padre Pí­o. Se trata del famoso santo de los estigmas cuyo cuerpo fue trasladado al Vaticano por unos dí­as el pasado 5 de febrero acompañado por una gran multitud.

GIOVANNA DRAGANO

Exposición de Padre Pí­o

'Además del confesionario o los ornamentos litúrgicos que utilizó en su última Misa hay reliquias que normalmente no se exponen al públicoâ?.

Por ejemplo, este camisón manchado por la sangre de los estigmas en el Viernes de Pasión de 1921. La reliquia está custodiada en un convento de clausura, por lo que pocas personas pueden contemplarlo habitualmente.

'Estoy viendo estas prendas y la verdad es que impresionan�.

'Me parece que estoy reviviendo lo que mi madre me contaba en aquellos añosâ?.

En Italia el Padre Pí­o es muy querido aunque su devoción ha traspasado fronteras. Es un santo conocido por su fama de gran confesor.

P. CARLO CALLONI

Postulador General OFM Capuchinos

'El don más profundo que tuvo Padre Pí­o fue el de leer las conciencias. Muchos comenzaban a enumerar sus pecados y él les interrumpí­a: Sí­, sí­... ya sé tus pecados, decí­aâ?. 

El Padre Pí­o fue canonizado por Juan Pablo II en junio de 2002. Su rostro, más de 10 años después viaja a la Ciudad Eterna para quedarse unos dí­as. El Papa ha querido que sus restos estén en San Pedro para recordar en este Jubileo la importancia del perdón y la confesión en la Iglesia, un rasgo caracterí­stico de la vida de este santo aunque quizá menos conocido.


JRB

MG

VM

-PR

Up:JRB

#Mundo

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier