Francisco en la audiencia general: Qué bonito sería que los poderosos de hoy pidieran perdón

 | 
24/02/2016
Descargar documento
Compartir

El poder se convierte en opresor cuando se olvida de que su misión es servir. Este ha sido el mensaje que el Papa Francisco ha transmitido en la audiencia general.

Recordó un episodio de la Biblia, el de la viña de Nabot. El rey de Israel abusó de su poder para conseguirla. El Papa dijo que esta historia, que ocurrió hace más de 2.000 años, es muy actual.

FRANCISCO

'Esta no es una historia de otros tiempos. Es también una historia de hoy. De los poderosos que para tener más dinero explotan a los pobres, explotan a la gente. Es la historia de la trata de personas, del trabajo esclavo, de la pobre gente que trabaja en negro y con lo mí­nimo para enriquecer a los poderosos. Es la historia de polí­ticos poderosos que quieren más, más, másâ?.

El Papa recordó un pasaje del profeta Isaí­as que, dijo, se puede aplicar también en nuestros tiempos.

FRANCISCO

'Ay de vosotros que acumuláis casas y casas y uní­s campo con campo hasta que no quede más sitio y así­ os quedéis sólos en vuestro paí­s. Y el profeta Isaí­as no era comunista. Sin embargo Dios es más grande que la maldad y los juegos sucios de los seres humanosâ?. 

Francisco terminó explicando cómo actuó Dios ante semejante injusticia: lejos de condenar al rey intentó que se convirtiera. Este, dijo, es el modo de actuar de Dios.

FRANCISCO

'El rey, ante su pecado, entiende, se humilla y pide perdón. Qué bonito serí­a que los poderosos explotadores de hoy hicieran lo mismoâ?.

El Papa recordó que Dios, misericordioso, perdonó su pecado pero al mismo tiempo recordó que el mal cometido tuvo inevitables consecuencias y que deja su huella dolorosa en la historia de los hombres. 

JRB

CTV

-VM

-BN

Up:FV

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
1 2 3 58
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier