África oriental muere de hambre: Sufre la peor desnutrición de los últimos 10 años

 | 
25/02/2016
Descargar documento
Compartir

Es uno de los 15 paí­ses más pobres del mundo y está pasando por la peor hambruna en 9 años. En Malawi, más de 2,8 millones de personas corren el riesgo de sufrir hambre. Los casos de desnutrición severa han aumentado un 100 por 100 en dos meses, de diciembre de 2015 a enero de 2016. Es especialmente grave en los niños.

SANGITA JACOB

UNICEF Malawi

'Este cí­rculo vicioso de la desnutrición afecta a los niños de forma más severa. Son hasta 9 veces más vulnerables que un adulto y corren un riesgo mayor de muerte. Por eso hay una gran preocupación en Malawiâ?.

El Niño, un fenómeno meteorológico extremo es el causante de esta hambruna. Consiste en un calentamiento de las aguas del Pací­fico y puede producir lluvias intensas en unos lugares y sequí­as en otros, olas de calor en unas zonas y de frí­o en otras. 

ROGERIO BONIFACIO

Analista, Programa Mundial de Alimentos

'Sus efectos se prolongarán hasta 2017 y se extenderán geográficamente. El Niño ha afectado a las cosechas en América Central, Haití­ y ífrica donde se han registrado las peores sequí­as de los últimos 50 añosâ?.

En ífrica oriental y meridional dos años de lluvias irregulares y sequí­as han llevado a esta situación. Se estima que hay más de un millón de niños afectados en paí­ses como Malawi, Etiopí­a, Kenia, Zimbawe y Tanzania. 

En total, hay más de 50 millones de personas amenazadas por el hambre mientras que la solidaridad internacional es la gran ausente. La ONU estima que para luchar contra esta hambruna son necesarios 155 millones de dólares. De momento, solo ha recibido poco más de 23.

AC

Unifeed

-JM

PR

Up:FV

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier