El Jubileo se hace arte: Una obra recoge las iglesias de Roma y las obras de misericordia

 | 
25/02/2016
Descargar documento
Compartir

Este dibujo se llama 'Misericordiae Vultus' y es una representación gráfica con la que la Biblioteca Apostólica Vaticana quiere sumarse a la celebración del Jubileo de la Misericordia.

Es obra del artista italiano Pierluigi Isola y representa las siete grandes iglesias de Roma: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa Marí­a Mayor, Santa Cruz de Jerusalén, San Pablo, San Lorenzo y San Sebastián Extramuros. Eso sí­, lejos de ser un mapa, todas aparecen desordenadas.

AMBROGIO PIAZZONI

Biblioteca Apostólica Vaticana

'Pierluigi Isola ha creado una mezcla entre la vista y el capricho arquitectónico, en el que el recorrido original de las siete iglesias se descompone a través de leves variaciones de la perspectiva y se reconstruye según una mirada imaginaria. Representa simbólicamente la desorientación necesaria para después alcanzar la graciaâ?.


Y en la parte inferior del dibujo se pueden ver los muros vaticanos con la Puerta Santa abierta como sí­mbolo de acogida. Delante de ella, se representan varias obras de misericordia.


AMBROGIO PIAZZONI

Biblioteca Apostólica Vaticana

'Hay una mesa que representa las obras de dar de comer a los hambrientos y de comer a los sedientos, y también está la mesa del altar, con el pan, el vino y un libro. En los extremos se representan las obras de misericordia acoger a los forasteros y visitar a los encarceladosâ?.

Tampoco faltan otras acciones como lavar los pies, escuchar a los que dudan o curar a los ancianos.

De Misericordiae Vultus solo se han elaborado 200 ejemplares, uno deberá llegar al Papa.

No es la primera vez que la Biblioteca del Vaticano encarga un dibujo artí­stico así­. Ya ocurrió en el Jubileo del año 2000 con Forma Urbis Romae, que recogí­a los monumentos de Roma.

IPC

MG

SV

-BN

Up:FV

Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier