Vaticano pide mejorar la educación para las niñas y mujeres del mundo

 | 
08/03/2016
Descargar documento
Compartir

Cecilia Flores-Oebanda se define como una luchadora por la libertad. Ha venido hasta Roma para contar que a los 7 años ya trabajaba vendiendo pescado y que, poco tiempo después, fue prisionera polí­tica en Filipinas. Por si 4 años en la cárcel fuera poco castigo, también encerraron a sus hijos. 

CECILIA FLORES-OEBANDA

Presidenta Visayan Forum

'Recuerdo dentro de la cárcel cómo poní­a a mis hijos en la espalda y trepaba por un árbol para mostrarles el mundo que habí­a fuera de esas cuatro paredesâ?.

Hoy preside Visayan Forum, una organización que ha rescatado y ayudado a más de 32.000  ví­ctimas del tráfico de personas.

CECILIA FLORES-OEBANDA

Presidenta Visayan Forum

'Creo que Dios me ha preparado para esta lucha. Ya son 25 años y sigo fuerte. Salvar una vida es importante. Ver a una chica joven que es capaz de recuperarse, soñar de nuevo, construir su vida y ayudar a otros realmente me produce una enorme alegrí­aâ?. 

Ella es una de las voces que se oirán en el Vaticano, en Voices of Faith, un evento que quiere proponer a las mujeres como motores del cambio en el mundo.

KERRY A. ROBINSON

Voices of Faith

'Necesitamos realmente en este Año de la Misericordia hacer una opción preferencial por las mujeresâ?.  

Este año el encuentro se centra en la importancia de la educación. Unos 65 millones de niñas en el mundo no tienen acceso a una educación formal y otros 16 millones nunca podrán ir a la escuela

KERRY A. ROBINSON

Voices of Faith

'Creo que la educación rompe el cí­rculo de la pobreza. Es un camino hacia adelante. Permite el acceso a las oportunidades y trabajar por un mundo mejorâ?. 

P. JOAQUíN MARTíNEZ

Servicio Jesuita Refugiados

'Muchas mujeres jóvenes del mundo no tienen oportunidad de estudiar. No estamos diciendo que no haya que darle oportunidades a los chicos pero es verdad que las mujeres tienen muchas menos y por tanto hay, si se puede usar la expresión, una opción preferencial por las niñas y las mujeres jóvenesâ?. 

Las niñas son las primeras a las que se niega la educación. Aunque esta discriminación no es cosa del Tercer Mundo o del ámbito educativo. Se estima que, a nivel global, los sueldos de las mujeres son un 24 por ciento inferiores a los de los hombres.



AC

MG/Unifeed/Voices of Faith

JM

-PR

Up:JRB

#Vaticano

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier