Roma asiste de nuevo al asesinato de Julio César

 | 
19/03/2016
Descargar documento
Compartir

2.060 años después, el emperador Julio César volvió a ser asesinado en Roma este mes de marzo

Eso representó el Gruppo Storico Romano de teatro junto a las excavaciones de la zona de Largo Argentina. Allí­, en el entonces Teatro de Pompeya, se cree que sucedió el primer gran magnicidio de la historia.


OSCAR DAMIANI

Senador Cimbro

'Fue asesinado por una conjura de los senadores comandada por Bruto, que era su hijo adoptivo, y un alumno de César, junto a Casio, que era el alma de la conjura. Exactamente sucedió ahí­â?.

Era el año 44 antes de Cristo en la capital del gran imperio de la época. Julio César habí­a alcanzado un gran poder, pero algunos de sus enemigos estaban dentro del Senado y comenzaron a conspirar contra él. ¿Se esperaba la traición?

GIUSEPPE TOSTI

Julio César

'Era una época agitada en ese aspecto, muchos eran asesinados, así­ que seguro que no estaba tranquilo, pero creo que aquel dí­a no se lo esperaba. Si no, no habrí­a idoâ?.

Fue su querido Bruto el que le convenció para acudir al Senado, a pesar de que un adivino le habí­a advertido del peligro que corrí­a en esa época del año, los Idus de marzo.


'Los idus de marzo han llegado, pero todaví­a no se han acabadoâ?.

El ansia de poder de algunos senadores o sus ganas de restaurar la República desembocaron en las 23 puñaladas que propinaron a Julio César. Aunque hubo una, cuenta la historia, que le dolió más que ninguna.

'¿También tu, Bruto, hijo mí­o?â?.

PAOLO ZILLI

Curión (Senador fiel a Julio César)

'Sus fieles no sabí­amos que habí­a esta conjura. Después nos enfadamos con los asesinos porque Julio César fue mucho más querido de lo que pueda creerse. Era un personaje extraordinario que ha legado a los siguientes emperadores, incluso de muchos años después, ideas para la polí­tica interior y exteriorâ?.

Su historia ha sido contada después miles de veces, desde la famosa obra teatral de Shakespeare a las historias de Astérix. Pocas veces, sin embargo, existe la oportunidad de verla representada junto al mismo lugar de los hechos.


IPC

MG

JM

-PR

Up: AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier