'Unseen': El documental sobre un religioso ciego realizado por un párroco

 | 
10/04/2016
Descargar documento
Compartir

JOSH MCCARTY

Sacerdote

'Me llamo Padre Josh McCarty, soy un sacerdote católico de la diócesis de Owensboro, en Kentuckyâ?.

El Padre Josh McCarty no es tu tí­pico párroco. Siente devoción por su pequeña parroquia de Kentucky, en Estados Unidos. Pero cuando no tiene deberes sacerdotales, desarrolla otro trabajo distinto, el de dirigir su propia empresa, Lolek Productions.

JOSH MCCARTY

Sacerdote

'Me siento bendecido y afortunado por trabajar con Lolek productions y usar los nuevos medios en la Iglesia�.

Dice que encontró inspiración para y fuerza para hacerse sacerdote en la vida de Juan Pablo II. Por eso no sorprende que su empresa tome el nombre del apodo de infancia de Karol Wojtyla.

Ahora, McCarty está trabajando en un documental llamado 'Unseen' (Invisible), sobre uno de los seminaristas de su diócesis de Kentucky.

JAMIE DENNIS

Diácono

'Mi madre se dio cuenta de mi pérdida de visión cuando tení­a seis meses. Vino a la habitación, dijo mi nombre unas cuentas veces y yo no siempre miraba hacia donde estaba ella. Mi vista es como mirar a través de un agujero de un alfiler de tres milí­metros. Cuando era más pequeño era como ver a través de un tubo de papel higiénicoâ?.

Es Jamie Dennis, un diácono con una ceguera del 99%. Está enamorado de los trenes y afronta la vida con valentí­a. La ceguera ha sido su gran desafí­o, especialmente para entrar a un seminario diseñado para personas que pueden ver.

JAMIE DENNIS

'Todo empezó cuando tení­a siete u ocho años. Solí­a jugar a celebrar Misa en el patio sobre un tronco. Usaba un plato de comida del perro y una lata de café como patena y caliz y oficiaba Misa para mis mascotasâ?.

'Mi amor por los trenes me ayudó a desarrollar mi espiritualidad e independenciaâ?.

En Lolek Productions casi todo es un milagro. También porque la mayorí­a del trabajo de planear, dirigir y postproducir lo lleva el Padre McCarty. Eso sí­, lo hace cuando encuentra tiempo entre sus deberes de párroco.


YA/IPC

Lolek Productions

SV

-PR

Up:JRB

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier