Encuentra al Papa tras recorrer el Camino de Santiago y la Vía Francígena en silla de ruedas

 | 
17/04/2016
Descargar documento
Compartir

Son Pietro, Giancarlo, Santiago, Pino y Bartolomeo. Han llegado a Roma para ver al Papa. Pero no han usado el avión o el tren. Han llegado en bicicleta tras 16 dí­as de peregrinaje desde la región de Lombardí­a, en el norte de Italia.

Pietro usa una silla de ruedas, aunque no es la primera vez que afronta un reto así­. Con una bicicleta adaptada ha hecho cuatro veces el Camino de Santiago, en España. 

Y de su experiencia ha hecho un libro, 'Santiago per tutti', Santiago para todos, para ayudar a otros peregrinos como él a descubrir un recorrido sin barreras fí­sicas o arquitectónicas.

PIETRO SCIDURLO

'Esta guí­a es especial porque, a diferencia del resto, contiene tres recorridos para poder llegar a los diferentes usuarios. Un itinerario original, peatonal; otro completamente asfaltado lejano de carreteras de alta velocidad, lo más seguro posible y cercano al camino original y, por último, un camino accesible con toda una serie de puntos de interés en el recorrido, que permite a las personas hacerse cargo de lo que se encontraránâ?.

Además de hacer un libro, formaron la asociación Free Wheels Onlus. Por ejemplo, prestan bicicletas adaptadas a discapacitados que no puedan comprar una.

Creen que salir de casa y ponerse en camino es una gran forma de superar las barreras y afrontar la vida. Así­ lo ha hecho Pietro y sus amigos en la Ví­a Francigena que lleva hasta Roma.

GIANCARLO COTTA RAMUSINO

'Elegimos recorrer la cicloví­a, una recorrido estudiado precisamente para las bicicletas, porque Pietro se mueve en una bici a mano, con la que pedalea con los brazos. En el transporte hemos apostado también por la autosuficiencia, nos movemos en bicicleta pero hemos creado un carro para llevar los accesorios que necesitamos con las bicisâ?.

Dicen que de este recorrido no saldrá otra guí­a, pero se llevan la experiencia espiritual del camino y la oportunidad de haber saludado por primera vez al Papa, al que le mostraron sus sudaderas de Free Wheels Onlus, la asociación con la que quieren demostrar que las únicas barreras están en la mente.



IPC

AA

VM

-BN

Up: AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier